jueves, 14 de febrero de 2013

EL VUELO DE LA HIJA PRÓDIGA - PRIMERA PARTE

Entre mi amuermamiento invernal y demás coyunturas de mi vida, se me quedaron un par de post en el teclado… y por lo tanto el de mi vuelta de mi querido país de nacimiento después del jolgorio navideño es digna de 3 posts… intentaré resumirla en uno – sí ya lo sé va a ser un ejercicio muy difícil de cumplir – pero allá voy:

Como sabréis a estas alturas ODIO volar, y más si es con esa compañía de bajo coste irlandesa de cuyo nombre no me quiero acordar. Pero es lo que hay cuando una tiene la familia en el extranjero (según mi punto de vista claro porque ellos piensan que la que está en el extranjero soy yo) y encima en un lugar de destino raro que privilegia la Voldemort de las líneas de autobuses con alas de acero. Así que en el fondo peco de hija pródiga y diciéndolo me remito a las 3 primeras aceptaciones del término que propone la RAE;

(Del lat. prodĭgus).
1. adj. Dicho de una persona: Que desperdicia y consume su hacienda en gastos inútiles, sin medida ni razón. U. t. c. s.
2. adj. Que desprecia generosamente la vida u otra cosa estimable.
3. adj. Muy dadivoso.

La 4ª es; Que tiene o produce gran cantidad de algo y allí la verdad que no cumplo porque ni tengo ni produzco grandes cantidades de nada… de mocos en caso de gripe si acaso.

Pues eso como soy una hija pródiga de tomo y lomo, a parte de regalar a mis familiares lo que no hice en un año (es decir que voy compensando cumpleaños, aniversarios y demás festejos que no presencié en su momento) también procuro molestar lo menos posible, con lo cual para que mis padres no tengan que recorrer los ciento y picos de km que separan mi pueblo del aeropuerto nacional de Bruselas, aterrizo a uno llamado Bruselas Sur que está a tan solo 25. Todo ello para que veáis mi espíritu conciliador y mi afán de que me quieran a pesar de haberme auto exiliado en un país de corruptos. La ida menos por el hecho de que me descalabré y me fastidié el pie para poder coger el avión a tiempo, transcurrió tranquila, pero la vuelta fue como mínimo DANTESCA…

Todo empezó el Viernes 28 de diciembre sobre las 19h30… Escaldada por casi no poder llegar a coger el avión a la ida por culpa de unas filas de pasajeros sin repartir en los mostradores, decidí llegar unas dos horas antes del vuelo, cosa que se supone que tienes que hacer pero nunca cumplo… Comprobamos mi E y yo que el aeropuerto estaba tranquilo y que la fila de nuestro vuelo medio vacía… Como me los conozco me tomé la molestia de pesar mis maletas para no tener que repartir ropa y regalo al comprobar que nos habíamos excedido… Con esos requisitos cumplidos y el papel de la reserva en mano, nos acercamos hacia el mostrador y le entregamos la documentación a la azafata… yo quien no se suele drogar a diario, con dos valerianas y dos cañas estoy zen, así que el hecho de que la chica no parecía encontrar nuestra reserva – estaba aporreando las teclas de su ordenador con frenesí y perlas de sudor surcaban su frente – no me alarmó… mi E mientras me miraba cómo queriendo decir “tú estás segura que volamos hoy”… y la azafata soltó la bomba….

-         Señora su vuelo ya despegó
-         Mande, cómo puede ser, es un escándalo, esa compañía no es seria, cuánto tiempo hace que salió
-         Señora, su vuelo salió a las nueve y treinta
-         Pero si son las ocho… (la corté yo)
-         De la mañana

De repente y como si se tratase del final de mi vida - lo cual era casi cierto porque me estaba dando un ataque - me asaltaron las imágenes de un pasado reciente en cual me vi a misma papel de reserva en mano encontrando (levemente) extraño que ponga 9.30 en vez de 21.30 pero reconfortándome pensando que seguro que se trataba del formato AM. PM que nunca entendí muy bien para ipso facto irme a cenar con mi amigo Juan... y olvidarme de controlar... total un desastre y todo culpa mía no podía ni insultar a nadie..
Sólo pensaba en un afán de echar balones fuera que esa forma de poner tarifas más económicas cuanto antes reservas provoca esas cosas, yo, hacía tanto tiempo que había comprado el billete que como mucho acertaba en los días de viaje, de la hora ni zorra.

mi E ya estaba protestando y lanzaba unos agónicos "MAMMAAA que mañana tenemos que estar en Madrid que pre-estrenan la peliiii y yo no aguanto un día más sin ver a Pepe, y qué va a decir papa...." La palabra Papa me hizo reaccionar... A TU PADRE NI UNA SOLA PALABRA DE ESTO que me lo va a echar en cara toda la vida.... No no podía pasar por tan gilipollas inconsciente manirota ante sus ojos... decidí intentar convencer a la gentil azafata que de repente me parecía hasta guapa
- Señorita Azafata mire que sí es verdad es mi culpa... pero TENEMOS que salir HOY, es cuestión de vida o muerte, bueno tanto como eso no pero vamos que es Navidad y en fín que qué le cuesta dejar que coja este avión, seguro que hay asientos libres..
- Sí efectivamente los hay... pero es otra tarifa....
- Da igual yo pago lo que sea... (con tal de que mi C no se entere de que llevo 23 años enganándole y que realmente soy una mema)
- Pues pase por este mostrador (y me enseña una especie de barraca que pone Sales atentida por dos hombres rollizos y uniformados que enseguida bauticé como Ulrich y Walter)

Allá que me fui con mi mejor sonrisa y diciendo a mi E que haga lo mismo (que ya está en la edad de seducir)... brevemente les explico mi "Problemilla" a esos azafatos con cara de aprendiz de módulo de canicería (dónde está el glamour de los Stewards de antaño pensaba pa mis adentros)... pero parecían de vuelta de todo y ni  pusieron cara de "Lo siento y compadezco mogollón vamos a ver lo que podemos hacer por ese par de preciosas damas" sólo uno de ellos -¿Ullrih? abrió la palabra para soltar "son 246 euros" - joder exclamé yo antes de que el memo siga con un lacónico; por persona,


TU PUTA MADRE 492 euros de nada por ser subnormal, toma Cruela tú que te crees tan lista, eres UN PU TA RE TRA SA DA... me dijé a mi misma... Mi E resoplaba "da igual mama si quieres lo pago yo de mis ahorros pero mos vamos YA"... mi mente seguía nublada... pregunté con voz de Calimero "y mañana a cuánto saldría?"... Pues como casi estamos a manaña va ser más o menos lo mismo - dijo el memo enrojecido ¿Walter? mientras le daba al programa del ordi, luego como muy orgulloso de haber acertado en su pronóstico, sentenció "Tate 210 euros por persona..."... y añadió como para compensar tal cúmulo de desgracia "es que estamos en Navidad, le gente viaja mucho y se pelean por un asiento"....
Desanimado pensando dónde iría a parar gran parte de mi paga extra, sin pronunciar ni una palabra, saqué mi VISA y firmé el recibo... luego me fui hacía la zona de embarque, arrastrando la maleta, sin ni siquiera comprobar que mi E me estaba siguiendo... adiós botas de piel de las buenas de rebajas, adiós bolso de marca.... para qué os quiero si puedo volar?¿?... después de los trámites mi E quien había intuido que mejor no me hablase mucho se arriesgo a conversar "mamá no te preocupes, todo pasa por algo".... Ese pensamiento filosófico de la boca de mi hija adolescente tuvo el efecto deseado y me animé un poco... A las 21h 45 con 15 minutos de retraso despegó nuestro vuelo hacia Madrid...

Y sí mejor lo dejo aquí y os prometo actualizar el final pronto... palabrita de niño Benedicto... porque ésto no se ha acabado allí...

9 comentarios:

  1. Bufff, qué putadón, no te voy a decir nada porque a todos podría habernos pasado. En fin... Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pero francamente a todos NO a mi C por ejemplo esas cosas no le pasan... soy una puñetera inconsciente es lo que hay
      Besos

      Eliminar
  2. Te temo ¡como continuará!!??

    Reconozco esa sensación horrible de haber hecho el primo ¡no lo soporto!

    ResponderEliminar
  3. Ay que dolor de estómago los 246 euros por persona madre mía yo me quedo allí a pasar las Navidades ya le fueran a dar un Óscar a Vega, jajajaja. Hija mía, no me voy a reír de tu torpeza horaria, creo que ya has sido castigada con creces....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes reírte May que total me río yo de mí no del hecho de perder el dinero se entiendo...
      a ver si escarmiento pero es que a mi edad.....a saber
      Besos

      Eliminar
  4. Joer, qué manera de terminar el año, rubia. Espero que el inicio de 2013 haya sido mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno aquí andamos no va a peor que ya es algo jajajajajaja
      Besos

      Eliminar
  5. Hay nena, yo una vez fui a recoger a mi hija 30 tarde y encima se senté a esperar que abrieran las puertas, tenías que ver la cara de la profesora cuando se asomo, ja ja ja

    Un besote socia.

    ResponderEliminar

VUELVO

AUN QUEDAN DÍAS DE VERANO

Pues que ya estamos en septiembre ¡Oigan! como ocurre con todos los veranos parece que has cerrado los ojos en junio y zas los abres y ya es...