martes, 25 de septiembre de 2012

EL OTOÑO ME LLEGÓ COMO UNA RÁFAGA DE VIENTO

EN TODA LA CARA...
Bueno ya estamos, el otoño que llegó hace semanas en el corte inglés, también llegó a nuestros hogares y hay que decir que este año se lo tiene muy creído y está puntual como nunca. Claro de tanto oír lo de "este otoño viene calentito" pues se ha dado por aludido, eso sí, caliente viene poco, habrá que ver lo de esta tarde en el congreso quizá se pondrá al rojo vivo. Pero no, no temáis, el poder de mis mechas rubias de verano sigue ejerciendo su influencia en mí y no pienso hablar de política. A ver si es posible....

Como de septiembre hablamos, mi niña ha estrenado bachillerato y yo sigo preguntándome con qué tretas mágicas porque no me he enterado. Es más el primer día que se fue al insti sin vestir uniforme a punto estuve de decirla que se cambiase... cómo puede ser que esta niña vestida de chandal de arrastre y que llevaba yo de la mano cantando imbecilidades inventadas por mí, puede ser la misma que se va a dar clases vestida de leggings de flores y con un bolso hippie por mochila?¿ no quiero caer en obviedades pero lo voy a hacer "no la vi crecer, cómo pudo pasar de niña a casi mujer en tan poco tiemp, hey? pero allí está en primero de bachillerato a pesar de haber cateado mates en junio y de haber vuelto a catearlas en septiembre y encima con peor nota. Qué queréis es de letras puras y su asignatura favorita es filosofía, vamos que de tal palo tal astilla, poco la puedo reprochar.
Eso es lo que me espera de aquí a dos años

La niña pues se me ha hecho adolescente del todo, no sé si existe el término post adolescencia o pre adulta, supongo que no, quizá se debe a que en el fondo muchos de nosotros jamás maduraremos del todo, pero sería una buena descripción de ella.
Cada vez es más complicado lidiar con su edad, más difícil saber encontrar el equilibrio entre el "confío en tí porque estás madurando y eres cada vez más responsable" y el "NO porque lo digo yo y soy tu madre"; tengo que admitir que nuestras discusiones suelen acabar en el "porque lo digo yo", pero es cierto que cada vez argumenta más, lo cual no deja sitio a ser tajante... la jodida está empezando a entender que consigue más dando sus razones que dando portazos y claro a veces no me deja opción y la tengo que dejar hacer cosas que hasta hace pocos meses eran impensables como "ir de concierto y volver en el búho después de las doce".
 Eso ocurrió el viernes pasado y ha sobrevivido a la experiencia, yo también aunque admito haberme tomado un tila y fumado un porro. Me dejó tan K.O. que ni me enteré cuando ella volvió a la 1h30. Ya he dicho a mi C que piense en sembrar semillas de la risa en nuestra terraza que por cierto según el Melendi tiene una exposición perfecta, será por salud mental, si hacen una redada en casa podré decir que es una plantación a fines terapéuticos.


Pensar que todo ello no hace más que empezar me pone la piel de gallina pero bueno es lo que hay y me alegro de que empiece a vivir su vida, los años que vienen tienen que ser los mejores para ella, para mí?¿ paso palabra porque soy una madre enrollada y moderna que se acuerda perfectamente de sus propias batallitas... o no?¿ que alguien por si acaso me pase un listado de internados en Soria y/o Plasencia ;)

En otro orden de cosas por fin hemos comprado un coche. Como bien supusimos desde el primer momento mi Kangoo no ha vuelto a aparecer, ni tampoco mis bragas del Women Secret ni los Cd's auténticos de Matchbox 20 ni los de los 40 principales del top manta - sí que pasa a veces escucho lo mejor del verano, en el coche Rihanna resulta ser muy entretenida. Mientras estábamos en agosto pude prescindir de locomoción, pero al llegar a Septiembre, la vuelta al insti y demás obligaciones derivadas de la rutina diaria, estar sin transporte privado se me hizo insoportable. Cómo queréis que me vaya de centros comerciales sin coche, dónde voy a esconder mis compras de ropa y zapatos sino en el maletero?¿ - por cierto puedo decir que el robo de mi coche no favoreció mi consumismo, lo cual me llega a pensar que nuestro gobierno debería de poner vehículos para que la gente pueda ir de shopping, volver en autobus cargada de bolsas no es plan y además la gente te mira mal y te sientes culpable de no estar pasando penurias - así que decidí alquilar un coche... el mas pequeño un FIAT 500, y me enamoré... qué cosa más bonita, divina, práctica y glamurosa.. digno de mí... no lo quería devolver pero mi C no me concedió el capricho....


- pero mira qué bien me queda, rubia con gafas de sol y con un mini blanco, es que me pega tanto
- seguro pero te recuerdo que lo compramos para la oficina, vale que tú lo utilices pero también sirve para cargar material
- No pensarás cargar cajas en mi FIAT, pobrecito es tan delicado
- No no lo estoy pensado por ello mismo te digo que no vamos a comprar este coche....
- Bah si con la subida del IVA y la crisis ya no vamos a vender nada así que qué más da?¿
- Te recuerdo que de la empresa vivimos ambos, así que mejor hayan ventas para rellenar un maletero de furgo
- Vale entonces compremos un Mini
- NO
- ¿un citroen C1? -  dije bajando ya de categoría en el glamour
- NO
- ¿un twingo, un panda, un escarabajo?
- No no no, será uno del tipo del kangoo
- dios que no sea gris por lo menos....
- Será del color disponible en ese momento y punto
- Que sepas que me estás haciendo mucho daño, me voy
- A dónde?¿
- A aparcar mi fiat en el garaje....
- JODER DEJA DE DECIR TU FIAT Y ENCIMA PARA QUÉ GUARDAS ESTE COCHE EN EL GARAJE SI NO ES NI NUESTRO, HABER GUARDADO EL KANGOO, NO TE JODE....
- Vale no hace falta que te pongas así insensible, mira qué bonito que es...

Total que no hubo forma, hemos vuelto a comprar un Kangoo, blanco, de km 0 y de matrícula capicúa... una relación calidad precio estupenda... sí, estoy contenta aunque para mí es como haber tenido un cachorillo de labrador en brazos y acabar adoptando un dogo alemán, o esperar a una adorable niñita china en adopción y que te manden a casa a un adolescente rapero y conflictivo.... no sé si me lo explico, ambos son vehículos, tienen marchas, volante, frenos y 4 ruedas pero para lo demás.... ni mastercard puede con ello. Eso sí el maletero es enorme, dios sabe la cantidad de cosas que podré esconder en sus entrañas, calculo que una colección otoño -invierno completa, del gorro hasta las botas pasando por el parka y demás complementos. Mi C se va a cagar... nuestra economía familiar se hubiese beneficiado del tamaño reducido del maletero de mi FIAT 500 blanco, con techo solar y asiento de piel ¿os he dicho ya lo bonito que era y lo bien que me quedaba?¿"

En fin, lo cierto es que con el mal tiempo que nos está llegando me alegro tener un vehículo sea del tipo que sea, porque ir a las siete y media caminando al gym es un asco... sí lo habéis oído bien he dicho ir andando al gym a las siete y media y añado DE LA MAÑANA. Eso es un verdadero milagro, más que la dimisión de la Espe, he vuelto al gym y esperad os voy a dejar todavía más pasmados. HE DEJADO DE BEBER CERVEZAS. Sí ni yo misma me reconozco.. que esa decisión tiene que ver con el "estás embrazada?¿" que me dijo un amigo de la infancia, pues sí mucho... tuve que mirarme en el espejo y admitir que joder menudo barrigón cervecero estaba echando... total que pasando un mono peor que el de un actor de una peli de los 80's de Eloy la Iglesia, bebiendo aguas y derivados ya que a mí el vino no me gusta y pedir benjamín de cava a las 12 no se prodiga en mi barrio, pues ya he bajado una talla y estoy rozando la 40... divina, con lo bien que me hubiese venido el FIAT 500 a mi mejorada silueta.. vale me callo.
A ver lo que me dura, de momento estoy motivada pero....

Total que hemos empezado el curso... las horas de sol menguan a ojo, el sol mismamente está menguando a ojo y yo ya desespero al pensar que todo ello acabará en invierno, cosa que odio profundamente... pero qué lo voy a hacer..
El trimestre recién empezado se supone caliente a pesar del frío, más pronto que tarde nos encontraremos en el pasillo de los juguetes buscando una desaparecida muñeca Monster High, dios no sigo que me deprimo...
Voilá os he puesto al día... por cierto vuelvo esta semana al Teatro Real a hacer de intérprete... un poco de dinero extra nunca viene mal, esta vez toca el Ballet de Lyon... Petits rats a mis brazos... también estoy preparando una cosita que os iré contando sobre la marcha....

De momento me despido hacia nuevas aventuras...

8 comentarios:

  1. Sobre la adolescencia no diré nada porque cada cual ha de pasarlo de la mejor manera que sepa y pueda. El otoño, efectivamente, ha venido dando fuerte y aquí me tienes arrastrando el primer catarro de la temporada. Y, como tú, he tomado el régimen con determinación. No he llegado a la talla pero se intentará.
    De los coches, paso. A mi me gusta el metro.

    ResponderEliminar
  2. De la adolescencia no hablo, motivos tengo, del instituto y los no uniformes más de lo mismo...

    De la dieta, ya iré viendo, quizás tras mi cumple ¿no?

    Feliz otoño y cruzo los dedos por tí (tu niña, tu coche, tu trabajo...)

    ResponderEliminar
  3. Hoy he de ser indulgente y no voy a comentar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Septiembre y todas sus obligaciones, esto sí que es año nuevo y no Enero. Biquiños!

    ResponderEliminar
  5. Guiri, a mi me queda mucho pa pensar en adolescencia...me preocuparé de tu E. por solidarizarme contigo, espero que no se parezca de lejos a la May adolescente, sino llorarás mucho.

    Me alegro que al final te compraras la furgo, el mini o sucedáneos luego los arañan, te duelen las tripas y acabas malhumorada.

    Me encanta el invierno. Pero hubiera preferido dar a luz antes de que entrara éste tiempo, no me puedo poner zapatos!!!! Voy en chanclas (aunque llueva). Tsss

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de lo de tu retoña, que tal y como están las cosas cuanto mejor preparados más posibilidades de salir al extranjero.
    Bromas a parte, siento que no te devolvieran las bragas, pero espero tengas de repuesto.
    Por ultimo gracias por el rato de risa que me he pasado, que tal y como están las noticias es del todo necesario para mi salud mental.

    Un besote y cuida el coche, no lo abandones por ahí, que luego pasa lo que pasa.

    ResponderEliminar
  7. Me has hecho reir un montón sobre todo por que tengo a uno que empezó 2 de bachillerato pero este va por fisica todo un reto!. Peor la que viene detrás que no tiene la menor idea de por donde ir. Enfin... bicos

    ResponderEliminar
  8. jjaja me has hecho reir un monton de veras que eres super creativa y genial para contar tus experiencias
    excelente blog
    un placer leerte
    saludos

    ResponderEliminar

VUELVO

AUN QUEDAN DÍAS DE VERANO

Pues que ya estamos en septiembre ¡Oigan! como ocurre con todos los veranos parece que has cerrado los ojos en junio y zas los abres y ya es...