martes, 17 de abril de 2012

LA SOLEDAD DEL LEVANTADOR DE PESAS

Suelen decir que cada uno de nosotros nace con un don, algo que le distingue de los demás, alguna aptitud que le permite destacar en alguna materia concreta... Es evidente que algunos nunca lo encontrarán y que también tener un don no siempre es positivo, también existen dotes que no aportan grandes cosas a sus dueños... Algunos tienen el don de meter la pata, de decir las cosas a destiempo mire al rey por ejemplo, últimamente se puede decir que no está en su mejor racha. Sobre lo de los elefantes no opinaré ya que todos lo han hecho antes que yo, únicamente diré que no ha hecho muestra de tener don de la oportunidad.
Hay niños que desde muy pequeños destacan por ser buenos atletas, por darle al balón mejor que sus compañeros, que tienen facilidad por hablar varios idiomas... nadie sabe a ciencia cierta de dónde les viene y si resulta que están bien llevados, ayudados por padres que entienden que su hijo puede desarrollar su talento pues llegarán bastante lejos. Porque claro está; un don si no se trabaja no sirve... es como el talento por la interpretación o por el arte en general, pocos son los que llegan a vivir de ello sin haber podido perfeccionar sus dotes innatos, sin haber tenido a alguien quien les ayuda a progresar, sin sacrificio ni esfuerzos no se llega a nada, eso todos lo sabemos desde los tiempos de FAMA...

Eso explica que algunos quizás mejor dotados, con más talento nunca progresarán y se quedarán con lo de "yo hubiese podido ser pero..."
Dante por ejemplo tiene el don de sacarme de quicio, de hecho llevamos bastante tiempo distanciados.
Varios fueron los motivos; uno, desde que se separó de Troy está más desquiciado que nunca, sin él a su lado parece que nadie consigue frenar sus exagerados carácter y comportamiento, algo así le pasaría a Martio sin Alaska, se desmadraría...
 Segundo; desde que se juntó con la Keka, esa pinchadora de vacunas medio tarada que se empeña en creer que conseguirá ser su alma gemela y desoye a cualquiera (yo mismamente) que le diga que Dante es gay sección homesexual genético y que por lo tanto para él, ella sólo es fuente de adulación incondicional y de favores sin espera de compensación, directamente no le aguanto.


Yo lo veía venir, sabía que iba a acabar malamente y me hartaba de decirle que lo aclarase todo a la muchacha...en vano, el sumum de mi aguante llegó el día en que Keka me intentó agredir en el súper - vamos que me amenazó con un par de tallos de apio gritando cosas sin sentido ante la mirada alucinada de la cajera "deja a Dante en paz, déjanos vivir nuestra pasión, resentida que eres una resentida quien no quiere ver felices a los demás", yo me mordía la lengua y procuraba ni mirarla pero sin éxito, todo la daba igual, estaba incasable ante mi desprecio y me seguía amenazando "o lo haces o te romperé los huesos así" chilaba a la vez que rompía los manojos verdes, fue el colmo; así que le puse un ultimátum a Dante pero su respuesta fue "eres una vaca fielosa, hablan tus celos porque ella es mi más mejor amiga y te ha relegado a tí a final de mi ranking de aprecio, no es mi problema si no sabes ver lo que pierdes al ser una amiga tan insoportable que siempre me recrimina cosas y no sabes apreciar lo que valgo", tengo que decir que esa arrenga fue nuestra despedida del año 2011, desde entonces no volvimos a hablar. Y visto lo visto tampoco lo echaba de menos, para mí estaba claro que habíamos llegado a un punto de no retorno. Y así hasta la semana pasada cuando de repente, en el gimnasio mientras andaba en plan somnámbula en la cinta de correr, me fijé en un chico que levantaba pesas...


Pensé en lo absurdo que era ese tipo de deporte... ¿quién coño toma placer en levantar pesas?.. nadie parece disfrutar haciéndolo, es como si el halterófilo fuese un deportista sin don para ningún deporte y que por lo tanto se ve abocado a lo más tonto que hay en toda la gama de deportes del mundo... porque eso sí que es de no pensar, llegas, coges la barra, le añades discos de peso, el esfuerzo te obliga a coger una posición que mejor no tengas problemas gástricos porque invita a una inmediata defecación, tu cara se torna apoplégica, parece que estás rayando la embolia cerebral, luego el peso añadido a tu cuerpo neumático provoca que vas dando pasos de pato mareado hasta recobrar el equilibrio para luego intentar poner los brazos rectos y aguantar dos segundos con todo el peso hacia arriba y, en caso de conseguirlo, soltarlo todo de golpe como si la barra fuese carbón ardiendo y tirarlo todo al suelo a la vez que sueltas un grito de hembra de búfalo pariendo.
La verdad que el chico me producía una mezcla de asco y pena... se le veía tan solo... mientras los demás chicos estaban más pendientes de las chicas de aerobic, él estaba allí apartado del mundo cual niño de cristal, concentrado en sus pesas, sin mirar a nadie, era como un desafío personal. Levantaba, soltaba, levanta, soltaba, diría que a la vez que soltaba la barra de pesas, también escupía una especie de rabia.
Y de repente le reconocí, era Troy, calvo y más Hombre Michelín que nunca pero sin duda era él... Y me alegraba tanto verlo porque le hacía en Asturias y sin ganas de volver a la capital... así que le dí al botón de parada de mi cinta de tortura, hice unos movimientos de piernas para no marearme al bajar - sí ya me estoy haciendo experta en el tema - y me fui hacia su rincón...

- Pero pero pero, qué bueno verte aquí
- ¡¡¡¡Cruela!!! no puede ser, estoy soñando, qué haces tú aquí, en un gimnasio!!! tú!!!
- Ya, lo sé será la crisis de los 45... supongo me pasará pronto... pero llevo 3 meses ¿ah que no te lo crees?
- Que vaaa no lo dejes, sí que te creo, si tú quieres lo harás... qué contento estoy de verte.. estás genial
- Y tú tan encantador como siempre, no te creo; el chandal me queda de culo.... pero gracias por intentarlo, ¿qué haces tú en Madrid? te hacía feliz con las vacas de la central lechera asturiana
- Pues ya ves, he vuelto, no quería pero bueno... ya sabes... me llamó Gisela - la madre de Dante por si no lo sabíais o sea su ex suegra - y he venido a ver qué pasa...

- Qué pasa con qué....
- Pues eso con Dante... (me mira con sorpresa y nota que me pilla totalmente desprevenida)... no jodas, no estás al tanto
- Al tanto de nada, llevo 3 meses o más sin saber nada de él... qué ha hecho ahora?¿
- Pues hija, ha desaparecido....
- CÓMOOOOOO cuándo dónde cómo... no sé nada de nada...
- Pues su madre no consigue hablar con él desde hace un par de semanas... su piso está cerrado a cal y canto, las perras no están tampoco, lo cual es reconfortante porque se supone que se las llevó con él y no desapareció sin más ...
- y en la pelu ?¿ qué dicen?¿
- Pues no aparece tampoco por allí, no dejó ni nota, ni llamó ni nada, se fue un viernes y dijo hasta el lunes, amenazó a to quisquis por si pasaba algo el fin de semana y nada desde entonces, de hecho fueron ellos quienes dieron la voz de alarma porque están sin blanca para pagar proveedores y así se pusieron en contacto con la madre de Dante... pero las nóminas sí que se las ingresaron... un misterio chica, Gisela está loca de preocupación... no es normal Cruela, no me digas que no...
- Es extraño que te mueres... además llega mayo con sus comuniones bodas y bautizos, el agosto de Dante, nunca faltó esas semanas...
- A tí no te llamó ni nada... ni un msm...?¿
- Estamos peleados, desde que Keka está siempre metida con él yo no le aguanto... así que nada de nada... y por cierto de ella sabes algo¿? a lo mejor sí que puede dar pistas... quizás ha huido de ella, no me extrañaría porque la chica daba muestras de querer consumar su relación.... a lo mejor le intentó violar y él se piró.. jajaj me meo con pensarlo... eh perdona no es gracioso dada la situación...
- Ya pero es que de ella no tengo ninguna señas...chica, la verdad es que no sé ni por dónde empezar, le he llamado al móvil y no lo coge, sus cuentas de twitter, facebook, etc están sin actividad desde el 28 de marzo... he llamado a hospitales, sin éxito, no sé si llamar a la poli...
- Joder sí que es seria la cosa... Keka trabaja en el centro de salud, podrías empezar por allí...
- Sí es una buena idea, sería mucho pedirte que me acompañes?¿
- Ufff jodido maricón, otra vez me va a meter en lío.. pero por tí si lo hago...
- Quedamos esta tarde?¿
- OK... sobre las cinco y media...
- Gracias Cruela por mucho que él diga eres una gran amiga....

Me fui corriendo a la oficina... le miré de lejos y le vi otra vez con sus pesas, solo ante las adversidades.. la soledad del levantador de pesas se parece a la de un vaquero solitario pensé... ay dios qué nos depara el futuro esta vez?¿

¿alguna suposición tenéis? Yo creo que ha huido con las perras para peder Keka de vista... ¿apostamos?




8 comentarios:

  1. Estás de coña?? De verdad que has titulado la entrada "La soledad del levantador de pesas" en vez de " se busca a éste tío"???????????

    En serio, no crees que se ha vuelto loco y se ha ido a Cancún?? Porque que haya ingresado las nóminas a las mocitas es sospechoso...piensa volver??
    Le habrá secuestrado la mierdaloca????
    Ya puedes estar contando si has ido o no a buscarla al curro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. May
      Si lo llamo de otra forma a lo mejor no vienes a ver de qué se trata jajaja no en serio es que cuando le vi con las pesas es lo primero que pensé... qué solo está
      Sí que fuimos ya lo cuento en breve, impactante de verdad pero Dante sigue missing a fecha de hoy
      Besos

      Eliminar
    2. No me puedo creer que siga en busca y captura.
      Espero que lo cuentes rápido bonita de cara. O pon una foto de él, y lo busco por aquí, que lo mismo se ha venido a la feria, jajaja.

      Eliminar
  2. Está dentro de su casa, secuestrado por keka y atado cual "atame", rezando pq le rescates!
    jeeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uma
      EN casa no está que Troy entró u allí no hay nadie ni las perras y las plantas mustias con lo que Dante cuida su hogar ese descuido es señal de que se fue y de sopetón porque normalmente encarga a alguien que vaya a hacer un repaso en su ausencia....
      o sea que Atame no es
      Besos

      Eliminar
  3. Me tienes intrigada, no dejes de contarnos ;)

    ResponderEliminar
  4. Cruela, criatura, dónde vas!!!! Ay, madre, que Keka te va a char la culpa, aunque la culpable sea ella (igual ha hecho como en Misery y lo tiene secuestrado :P). Lo bueno de llegar tarde a una entrada así, es que ya tengo la continuación, yupi!!!! Me voy a leerla.
    Besos :-)

    ResponderEliminar

VUELVO

AUN QUEDAN DÍAS DE VERANO

Pues que ya estamos en septiembre ¡Oigan! como ocurre con todos los veranos parece que has cerrado los ojos en junio y zas los abres y ya es...