viernes, 30 de marzo de 2012

YO SOY UNA JUELGUISTA

hoy tengo que confesaaaarrr que ayer yo no he hecho huelga

Ni me he manifestado, ni he visto la tele, ni me he solidarizado, ni na de na
¿Explicación? podría decir que mi hija ha estado mala, lo cual no es cierto, que yo he estado peor, tampoco sería la verdad, que mi jefe marido me presionó y sería una falacia rozando la calumnia ya que sabéis que yo le mandaría a la mierda, que tengo medio a perder mi empleo y eso sería surrealista porque soy mi propia jefa o casi, que no puedo permitirme un día sin sueldo y eso sería una mentira gorda gordísima porque yo mismamente me autopago a fin de mes con lo cual no me hubiese descontado mi día de huelga ni de coña.... Entonces ¿por qué? ¿acaso estoy de acuerdo con los recortes, quizá estoy encantada de que se pueda echar a la gente con la mitad de indemnización?  ¿a lo mejor creo que el trabajo es salud y por lo tanto estoy convencida de que una jubilación a los 70 años nos proporcionará una juventud eterna que ni la mejor crema anti edad?, ¿vais a descubrir por fin lo que los más perspicazes siempre intuyeron: que Cruela es el alter ego virtual de Esperanza Aguirre?

claro que no...
¿Entonces por qué?
pues porque sí...
Amen de que a mí las huelgas después de recortes me parecen un poco tardías, sí, creo que las huelgas deben de ser preventivas como la pastilla anti conceptiva, ahora me parece que es un querer y no poder, sabiendo además que nuestro Amado Líder ha dicho por activa y por pasiva que total no piensa ni dar marcha atrás ni muchísimo menos quedarse donde está vamos que seguirá cual Leatherface con su recortazos y nosotros seguiremos siendo sus despavoridas víctimas, intentando huir  sin mucho éxito...
Lo sé vais a decirme que con mi actitud, a este gobierno se le otorga el permiso de  acabar con nuestros derechos. sí... pero yo recalco que no les voté. ¿acaso no se veía venir? es a la hora de votar que se decide quien nos mandará y a este gobierno le hemos otorgado una mayoría absoluta. 
Con lo cual me parece que le hemos armado con artillería pesada. No me vengais a llorar pues
¿acaso alguien pensaba en serio que lo iban a hacer mejor de que los anteriores?

está bien enseñar su descontento pero a mí me parece que hemos tardado mucho muchísimo, que hemos callado y por lo tanto ortogado durantes meses si no años ya... ahora siento decirlo pero eso de hacer huelga me da hasta pereza... ¿contradictorio¿ un poco, sí
 
O sea que la reforma laboral ya es un hecho por mucho que nos pongamos de huelga.
No hay político sea del color que sea que tenga otra solución; y en eso reside el problema, ninguno ha tenido y, me temo, tendrá el valor de solucionar esa mierda crisis desde otra perspectiva que no sea la de aumentar impuestos y sablear nuestros derechos sociales. Sabiendo que Hacienda calcula que el fraude fiscal se calcula en unos 70 millones de euros al año y que gran parte de ello está causado por las grandes fortunas, yo sigo esperando a que algún valiente tenga los huevos de meter mano por allí...

A los cinco millones de parados, la huelga les sirve de poco o nada, seguro que muchos pensaron "a buenas horas mangas verdes", a lo mejor se sienten menos solos;  ¿se sentirán apoyados? quizás pero para los quienes no trabajan día sí y al otro también, todo les está llegando tarde.
¿se puede hacer huelga de Inem, se les descontará ese día del subsidio?.. qué más les da...
No creo que esta reforma sirva para crear empleo, desde luego que no, pero sí estoy segura de que a algunos que están desesperados por encontrar un curro les da igual que les puedan echar con menos días de indemnización, lo que quieren es que les puedan echar porque para ello tendrían que haber contratarles antes.. es la cruda verdad y todos en el fondo lo sabemos...

Aún así yo apoyé la huelga a pesar de considerarla una mera afirmación de principios, un grito que nos dejará afónicos pero que los aludidos no se tomaran la molestia de escuchar- ellos escuchan la voz de su amo llamado Mercado, pero siempre tuve previsto trabajar

¿por qué?
pues porque mi micro empresa no puede pararse así sin más. 
Tenemos proveedores extranjeros que no entienden de parón sindical y me siguen requiriendo sus pagos en tiempo y hora, porque hacienda-somos todos, sí esa misma quien no investiga a sus mayores acreedores a mi me examina con lupa y siempre me pide cosas que NUNCA se pueden demorar. Para colmo TVE-ladetodos ha decidido que qué mejor día para presentarse a un concurso que un día de huelga, así tendrás la grata experiencia de pelearte con los piquetes cuando irás a presentar tu oferta 
(os habíais fijado en que el lema de televisión española es casi similar al de hacienda; me hace mucha gracia esa forma de hacernos partícipes, será que piensan que así nos involucramos mejor en sus cuentas deficitarias). 
Total que nada más llegar a la oficina, en mi buzón de correo, descubro un email de notificación de Somostodos... primer ataque al miocardio; Hacienda nunca te escribe para decirte cosas buenas, nunca te agradece por pagar un IVA que tú personalmente no has cobrado, nunca te desea un buen año de ganancias no Hacienda es como la bruja de blancanieve, te quiere mal y sólo por lo que la puedes aportar. Angustiada abro el mail y veo me reclaman unos documentos que serían prueba de que no he defraudado -apuntándome a una reducción- en mi presentación de las cuentas anuales... concretamente unos certificados de la seguridad social que prueban que hemos mantenido la plantilla desde el 2008.. estaba por contestarles que si no mantenemos mi micro plantilla de 3 empleados directamente chapamos, pero claro no se puede, así que venga a llamar al gestor para que me busque toda esa mierda... 
resulta paradójico que la reforma laboral te facilita el despido pero luego Hacienda te reclama dinero si tu has reducido tu plantilla ¿no?

pero la exigencia tributaria no se acababa allí, también tenía que presentar ese modelo llamado 347 donde vas presentando tu relación de venta-compra anual por importe mayor de 3005 euros. Concretamente te pasas el mes de marzo llamando a clientes-proveedores y vas hablando casi en clave 
"hola llamo por el 347 - yo tengo 6358 y tú - ok - cambio y corto" eso si todo va bien, en caso contrario te toca hacer un búsqueda exhaustiva de descuadre.... Mi sorpresa es que el modelo cambió y esta vez había que presentarlo desglosado por trimestre o sea un coñazo... tardé horas en sacar las cifras 

Luego el concurso que claro no os creais que se va a dar la oferta así sin más, nooooo hay que compulsar un montón de papeles - vamos que les falta pedirte la talla de sujetador. Otro coñazo.. más si hay huelga porque un empleado de esa nuestra televisión pública de por sí no se mueve mucho. Ya sabéis; el movimiento de muñeca que requiere poner un sello en una hoja es un peligro de lesión y hay que hacerlo con parsimonía más en la actualidad cuando las bajas médicas son tan arriesgadas... y todo ello antes de las dos que sino te cierran la puerta sin más contemplaciones..

sí así fue mi día de ayer, estuve trabajando y encima hasta las nueve que fue cuando pude por fin presentar mi 347 por internet... después me fui a tomar unas cañas, menos mal que con dos cervezas me animo... soy tan facilona así que
 EN VEZ DE HUELGUISTA ME CONVERTÍ EN JUELGUISTA
total que entenderéis que yo tengo que seguir adelante porque mi negocio es tan ínfimo que no se puede permitir un parón, porque si no estoy trabajando nadie me perdonará las faltas, sí es así de radicalmente sencillo. 
Lo siento Candido  somos tan pequeños que no tenemos ni representante sindical y sólo queremos salir de esa crisis, como sea...
y además tengo una razón de peso por no haber hecho huelga.
una muy egoista y personal
una que está muy por encima de cualquier reforma
es que yo tenía que tenerlo todo bien atado para poder irme de vacaciones....
sí soy así de pragmática
que me largo a Marruecos, donde la gente no sabe lo que son la reformas, ni laborales ni políticas
me iré a olvidar las manifestaciones, las huelgas, los requerimientos de hacienda, los monitores, los monitorios, quiero ser contemplativa por unos días, poder pasear, leer y estar con mi micro familia, sí soy así de rubia qué se le va a hacer ;)

os recordaré desde allí


pasarlo bien todos




7 comentarios:

  1. Que cacho zorrón eres. esta pechá de leer que me he pegado, solidarizándome con tus palabras....y vas al final y me pegas esta guantá: te vas de vacaciones en semana santa. Como cualquier españolito de pro.
    Me ves bien?? Ves mi color??? Es verde verde y no de esperanza, sino de envidia. Ayyyy!!!!!
    Contrátame en tu empresaaaaaaa!!!!!

    Aún así, muerta de envidia, te deseo de todo corazón que lo paséis muy muy bien, que descanséis y que te bebas un té moruno por mí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tesoro entiendo como te sientes y no creo que seas la única, yo no he hecho huelga, pero es que estoy en paro, y los niños comen igual todos los días, con lo cual la comida se la tenía que hacer.
    Creo que llevas razón la cosa ya esta hecha y no hay nada que lo pueda cambiar.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Me estaba oliendo yo que te acostabas con tu jefe....

    ResponderEliminar
  4. Ale que mala persona que eres que no has hecho huelga, insolidaria, de cachondeo por ahí, y yo trabajando, hasta se me ha ocurrido consumir en una tienda y ofrecerle algo de negocio o pan que llevarse a la boca a un comerciante esquirol.

    ResponderEliminar
  5. Pasadlo fenomenal, que falta hace volver con ánimos.

    ResponderEliminar
  6. Es lo que le ha pasado a mucha gente, no lo considera el momento ni consiente que la microempresa que le da de comer, todavia, tenga que parar.
    Los parados quieren soluciones. Los que yo conozco consideran insolidarios a los huelguistas...en fin!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo tampoco...asi que no te corte con lo de la huelga porque ademas nadie voto a estos impresentables que la dirigen, sobre todo el Toxo que vendio Ferrol y su comarca en tiempos de Felipe, al vendio con toda su cara, nos vendio...y, ademas, ¿que sueldo tiene estos? ¿quien les puso el sueldo? ¿conque dienbro les pagan a final de mes? y un lago etc...y, hayq ue recordar, lso seis millones d eparados (alguno ene sa larga lista es de mi familia) un abarzo.

    ResponderEliminar

VUELVO

AUN QUEDAN DÍAS DE VERANO

Pues que ya estamos en septiembre ¡Oigan! como ocurre con todos los veranos parece que has cerrado los ojos en junio y zas los abres y ya es...