jueves, 2 de febrero de 2012

LLAMADME INCONSCIENTE PERO TENGO LA LLAVE PARA SER MÁS FELIZ

Yo acabo de hacer un propósito, sí UNO solo porque no soy de proponerme cosas, soy más de lo que surja, de la improvisación, prefiero ser como un río, sigo el curso de mi vida y me adapto según lo que me encuentro en el camino.... pero esta vez he pensado que algo debería de hacer para no caer en el negativismo y el pesimismo propios de eso tiempos de crisis, he decido que de ahora en adelante procuraré escribir cosas que animan, da igual que sean chorradas, no importa que sea una forma de negación, creo que tenemos que salir adelante y si los médicos recomiendan un buen estado de ánimo para superar una grave enfermedad pues yo voy a seguir este mismo consejo... así que basta de lamentos, vamos a lo frívolo, actuemos como en los tiempos de los "années folles"  de la época de entre guerras, seamos locos, divertidos, inconscientes quizás, dejemos de lado la crisis, que salga la prima de riesgo de mi casa virtual por lo menos, dejemos paso a la risa, a las lentejuelas y al baile.. además estamos en Febrero que es época de carnaval, ¡qué coño!


Así que para empezar he vuelto a cambiar el look de mi casa, he vuelto a las pin up porque ellas mejor que nadie representan ese tiempo bendito en el que todo era posible... y yo sigo creyendo que a pesar de las noticias, del temporal siberiano, del paro, la primavera está a la vuelta de la esquina y siempre pintará lo gris con sus colores...
Quizá es hora de volver a ser unos ingenuos, quizás sea el momento de volver a disfrutar de las cosas sencillas, de saber apreciar lo que tenemos más a mano... acordarse de que no hace tanto podíamos prescindir de cosas que hoy en día consideramos  necesarias... pensad que la mayoría de ellas ni existían;

Sí recordad que podemos vivir sin Ebook, sin Ipad, sin teléfono 3G y sin ropa de marca... no podemos frustrarnos por no tener el último modelo de móvil... Ojo no digo que tengamos que volver a ser unos incomunicados, sería la primera en no poder hacerlo, pero oye que no pasa nada por no tener wassap. Hay que volver al ingenio, no esperar que nos den todo hecho. 
Que no tenemos para un regalo de San Valentín pues nada seguro que en el fondo del cajón está esa braguita tan sexy que no te pones por ser mona y bastante incómoda con un pantalón por encima, pues alá ¡a lucirla en la cama que el sexo suele ser gratis! y siempre es un buen regalo...

Intercambiar libros entre amigas, quedar a comer pipas en el Retiro, hablar por los codos alrededor de una tarta casera saboreando un buen café, potenciemos los buenos ratos... todo lo que sea con tal de reírnos un poco.. que la risa también es gratis... Volvamos a ser unos adolescentes un par de veces al día sea en forma de un chiste facilón en twitter o un comentario jugoso en el estado del facebook, organicemos amigos invisibles, lo que sea con tal de salir de nuestra languidez, saltemos por encima del miedo a lo que pueda pasar, disfrutemos del momento... Sé que algunos lo pasáis realmente mal pero una sonrisa al día aún sea forzada en un principio puede ayudar a salir del mal momento...

Así que como mi propósito es sacaros una sonrisa pues paso a contaros mi último momento rubio;
tengo un problema grave con las llaves, estamos siempre peleadas, tenemos nuestros desencuentros y son casi diarios... es así desde que de adolescente perdí mi primer llavero y mi madre me castigó con dos semanas sin poder salir más allá de las 9 porque era la hora límite en que ella aceptaba abrirme la puerta... así que ayer con mi C de viaje y mi hija quien heredó mi mala costumbre de perder llaves, pues me di cuenta que ambas nos íbamos a quedar en la calle..sí con este frío....
Empecé por cagarme en to, pero lo pensé !qué cojones, eso tiene remedio, no es el final del mundo, CRUELA HAS PERDIDO LAS LLAVES AHORA NO VAS A PERDER LOS PAPELES!
Pensé ir donde mi suegra pero no me daba la gana aguantar sus charlas sobre Falete ni tampoco quería que ésta me pregunte cómo sintonizar los canales de su TDT... Pensé en ir a casa de una amiga pero  no tenía ganas de coger el coche que ya estaba descansando en el garaje, pensé en llamar a mi C para saber a qué hora volvía pero no tenía el coraje de escuchar la misma retahíla de siempre acerca de mi mala cabeza y de mi fobia anti-llave, pensé en llamar al seguro que para esto lo pago... y sí llamé al seguro....

Vino un plantígrado vestido con un mono de Mapfre al cabo de una hora - mientras mi hija y yo estuvimos en el bar de Julio donde siempre nos acogen con alegría y me fían las cañas-... subimos al piso,
El hombre oso no parecía estar contento, me dijo que ya se iba pa casa cuando le dieron mi aviso, le pregunté hasta que hora trabaja y me contestó que hasta  las ocho, a modo de respuesta le enseñé el reloj del móvil que marcaba las 19h45 y con una mirada de "a mí ¿qué?" luego se quejó de que el seguro no le pagaba las horas extras y yo le aseguré que me pasaba lo mismo, pero oye tampoco parecía que le servía de consuelo porque siguió hablando por lo bajaní como una gitana maldiciendo a un cura.
Al salir del ascensor me preguntó que si me había dejado las llaves por dentro y añadió "es típico de las mujeres hacerlo" yo ni me inventé una excusa, le dije que "mire Usted qué frívola que soy que se me olvidan las cosas porque sí y qué más da, gracias a mujeres como yo Us tiene trabajo", me miró como exasperado soltó un gruñido propio de su raza pero se calló por fin ... delante de la puerta;  sacó una tarjeta como James Bond su pistola, hizo zas y doy un golpecito... la puerta se abrió y...

apareció mi C en calzoncillos con cara de alucinado - "dios" pensé al verle "encima lleva esos horrosos que le quedan grandes y le hacen piernas de monaguillos, se los tengo que tirar a la basura sin más demora" - gritó pero "quién coño es usted"... y el hombre-oso casi muerto del susto vociferaba "que me llamó su señora, soy del seguro"...
Sí mi C llevaba ya media hora en casa y hasta se había duchado... si hubiese llamado.... pero no lo hice así que qué más daba

A mí me dio por reírme como una tonta, mi E se meaba y entre risas decía "ay mamá cómo eres, la que te va a caer", el hombre Yogui  soltó "pues eso os lo tengo que cobrar", mi C me gritó desde el baño donde corrió a esconderse "pero joder cómo puedes ser así de inconsciente"...

Yo me sequé las lágrimas de risa y me despedí del oso-Mapfre con un "no le pago un duro que se apañe usted con Mapfre además son las ocho menos cinco y puede dar por acabada su jornada, gracias por su inestimable ayuda" y le cerré la puerta en la cara, luego hice unos ejercicios de yoga mental para afrontar a mi C. Puse cara de circunstancia;
Me recibió sentado en la taza del váter eso sí muy digno y con el albornoz puesto;
- Si me quieres matar usa veneno coño, casi me dio un ataque...
Yo lo más mimosa que podía
- Ay cariño si pensaba que estabas de camino no te quise llamar por si conducías
- Déjalo sabes que tengo el Parrot puesto 
Yo todavía más mimosa y con cara de arrepentida - todo fingido of course
- Es que se me olvidó
- Eso se te olvidó junto con las llaves, ¿dónde las dejaste por cierto?

Yo al máximo de lo compungido que puede llegar a ser porque claro no tenía ni idea
- ¿por allí?
-¿O por allá? o sea no tienes ni idea.... es que de verdad; te voy a hacer un colgante con ellas, como hacen con la identificación de los niños en la guardería, bueno no, es inútil también lo perderías... 
Yo ya no sabía qué fingir, mi reportorio de chica realmente apenada y totalmente avergonzada por su comportamiento y que lo siento tanto, ya no daba más de sí... tampoco me preocupaba mucho pero oye, tenía que hacer como que sí porque quería tener la noche en paz  ¿me entendéis?
Y de repente mi E dijo "papa si las tienes tú" y yo recordé que sí que era verdad, me la cogió prestadas porque él por primerísima vez se había dejado las suyas en la oficina el día anterior.... de repente me sentí aliviada.. y muy subidita de ánimo por no tener que actuar más, le dije;
- Claroooo y no me las devolviste... ves que no era mi culpa...
- Vale lo de las llaves puede colar pero cómo no me llamaste....
- ¿Por temor a que te mates en un terrible accidente por cogerme el móvil? anda yo que sé joder porque soy así, no me dio la gana escucharte decir que soy un desastre y punto...

Mi C cambió la cara, se ve que dudaba entre seguir con la bronca o darlo por pérdido... claro lo dio por perdido porque en el fondo sabe que es inútil... y así llevamos 21 años... de repente le entró la risa floja -"joder qué tío más feo el de Mapfre, qué susto me dio el cabrón, se parecía a un.."
- "oso sí clavadito"

- ¿qué me haces de cenar?¿
- Joooo
- Me lo debes casi me mataste...
- Vaaaaale creo que algo puedo encontrar...


Y así pasamos la noche en paz y armonía, menos mal que tenemos buen humor y sabemos reírnos de lo más tonto... está claro: 

VALE, PIERDO LAS LLAVES PERO QUIZAS HE ENCONTRADO LA QUE ME ABRE SIEMPRE UN PASO A LA FELICIDAD, ESTA NO ME LA PIERDO NI DE COÑA JAJAJA, Y TODOS VOSOTROS PROCURAD TAMBIEN TENERLA SIEMPRE A MANO




12 comentarios:

  1. Me apunto a casi todo, del oso de mapfre paso, creo que lo comprenderás...me parto contigo ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo del oso no te lo recomiendo, ¿ves? contigo el propósito del post ha funcionado... genial pues
      Besos

      Eliminar
  2. Fenomeno! me he partido con la historia! tan real como la vida misma! y eso me recuerda que no tengo el telefono del seguro apuntado a mano y te saca la papeleta, pq yo habria llamado al cerrajerus convencionalis (que tenemos la puerta de abajo empapelada de numero de telefonos) y esos cobran un pastón ¿no?
    Por cierto! muy de acuerdo con lo de reirse y retomar las reuniones vintage en torno a un cafelillo en casa...eso si yo estoy al revés, pensando en digitalizarme de una vez que ni tengo ipad ni ipod ni iphone ni ileches y tampoco es plan!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre no se trata tampoco de volver a la época de las llamadas al fijo y si a tí te apetece un iphone y puede comprar pues no lo dudes..
      Los cerrajeros de emergencia te clavan, el nº de Mapfre lo tenía en la oficina no te creas, también tuve suerte de encontrarlo....
      Tomemos un café virtual aunque sea
      ¿pudiste poner lo de responder?
      Besos

      Eliminar
  3. Buenas!!

    Me acordare´de ti en mis "antes" , pues yo las pierdo siempre dentro de casa y me pongo una furia por no poder salir ... buscando en los bolsos, bolsillos...baño, cocina...y es la guinda de la bronca , cuando las encuentro perdidas en un rincón del bolso que llevo y además donde ya había buscado sin encontrarlas ... total que salgo tarde y estresada ...y las cópias? sí que las tengo... pero no siempre sé donde están...

    Y yo como voy de retro y por ideología sigo fiel a mi trilobites-phone de coleccionista, me parece muy bien ese "menos es más" que se Imp(h)one, a una sociedad de exagerado consumo.

    Pues eso.. a reírse y ser feliz con menos!


    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno eso de recorrer toda la casa para encontrarlo en mi bolso donde ya busqué me pasa como mínimo 3 veces a la semana.... y es cierto estresa horror... así que he puesto un armarito de esos donde puedes colgar las llaves al lado de la puerta, ayuda pero aún así.... pues las puede perder, creo sinceramente que no tiene solución
      Lo has dicho, a reírse con menos que es más a veces
      Besooooos

      Eliminar
  4. Jajajajajajajajjaaj!!!!! Vaya tía!!
    Desde luego, estás predicando con el ejemplo en cuanto a lo de reirnos para llevar mejor la que está cayendo. Creo que todo el mundo pierde las llaves (de lo que sea, de casa, coche...) pero debes de ser la única que no remueve cielo y tierra para encontrarlas. Yo hubiera llamado al maromo, a la suegra, a la vecina y al Paco Lobatón. To sea molestar, jajajaja.
    Éste look me mola bastante, tienes razón. Te va.
    Besazos!

    ResponderEliminar
  5. Ja ja ja ja, mira que sienta bien venir a verte, perdón a leerte.
    Yo a veces me he dejado la puerta abierta de par en par, menos mal que tengo al paparazzi, que es el mejor segurata que conozco y gratis, se conforma con escuchar todas mis conversaciones, ja ja ja ja

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que bueno! tengo al aldo alguien muy parecido, ya debe ir por las decimas llaves que pierde, mara, y siempr en plan bonachon y como si nada, menos mal que con las mismas no lleva ninguna direccion y al obligo aponer las mismas en otro sitio diferente que el carnet; las llaves...en el fondo del amr....un abarzo.

    ResponderEliminar

VUELVO

AUN QUEDAN DÍAS DE VERANO

Pues que ya estamos en septiembre ¡Oigan! como ocurre con todos los veranos parece que has cerrado los ojos en junio y zas los abres y ya es...