lunes, 10 de enero de 2011

DE MAYOR SERÉ CANARIA

Supongo que mis últimos cambios de fondo os habrán puestos sobre alerta, se nota, se siente Cruela está presente.... sí de cuerpo estoy, en lo que se refiere a mi espíritu sigue navegando por el atlántico cual delfín indomable gritando libertad... coño me he puesto lírica de supermercado, tipo Richard Cleyderman en versión poetisa, él también era rubio por cierto... lamentablemente la vuelta al insti de mi E ha completado mi vuelta a la normalidad de la rutina cotidiana, o sea la de contar los días que me separan de las próximas vacaciones y como Semana Santa cae súper tarde este año he parado de contar para no desanimarme.

Lo que no tengo muy claro es que hemos empezado una año nuevo, en mi caso después de este paréntesis canario tengo más bien la impresión de volver de vacaciones veraniegas. Porque, ay señor señor, yo puedo afirmar que entre heladas y borrascas de todo tipo, el verano sigue existiendo en el hemisferio norte y se sitúa a unos 800km al sur de la península ibérica.

Todos conocéis mi pasión canaria, y a este paso se está convirtiendo en obsesión, no seré tan tonta como la protagonista del libro de Antonio Gala que se cegó por una amor imposible, no no mi obsesión es más bien una meta que pienso cumplir con los años, sin pausa pero sin prisa, la de conseguir vivir en alguna de las 7 islas del archipiélago... lo tengo claro, de mayor seré canaria... y no pienso esperar cumplir los 67 para alcanzar mi sueño. De hecho mi E que ha heredado además de mi genes mi amor por las islas afortunadas me ha trazado un plan de futuro que si se cumple hará de mí una mujer colmada de satisfacción.

Ella piensa instalarse allí en cuánto deje los estudios... como dice ella;" mira mama con los idiomas que yo hablo y el don de relación pública que dicen que tengo será muy sencillo encontrar algo de curro en un hotel, luego cuando tengo una casa te vienes a pasar largas temporadas conmigo hasta que papa se jubile y os vengáis a vivir aquí en vuestra propia casa" a mí me gusta el plan, claro que eso implica que por lo visto mi E también ha heredado de mí la falta de ambiciones en el terreno profesional porque aparentemente no entran en sus planes unos estudios de muchos alardes tipo abogado o médica, quizá debería de asustarme pero bueno mientras sea feliz... en fin que tiempo le queda para cambiar de opiniones otros millones de veces...

Pero a lo que vamos, yo venía a hablar de mi libro digo de mi viaje a Tenerife, la isla de la eterna primavera... Parece imposible que yo había estado en 4 de las 7 islas pero jamás había estado en la más conocida... por qué, pues por culpa de mi C quien antes de ser turista fue viajero y asimilaba la isla como una reserva para recién casados y guiris en busca del sol perdido. Así que fuimos a Fuerteventura, La Palma, Lanzarote y Gran Canaria antes que en Tenerife, hizo falta que amigos Canarios nos juren que merecía la pena para que él se decida y sí es cierto nos habíamos perdido una isla de belleza enorme. Quizás la más bella de todas las que conozco.
Llegamos el 31 a Adeje... Adeje es un estación balnearia como cualquiera, llena de guiris y de resorts para guiris, aún así tampoco ha sufrido una hormigoneación - bonito palabro inventado por mí - a lo bestia... no es un Benidorm canario pero vamos que carece de interés. Sus playas eso sí son grandes y bonitas y nos acogieron con un atardecer ideal para despedir el año... mi E aprovechó para darse el último baño del año...

y se marchó y a su barco le llamó 2010
La cena de gala consistía en un buffet con todo lo imaginable y cava a voluntad... vamos un sueño... el resto fue como me lo esperaraba menos que servidora tuvo que explicar a unos belgas por qué les regalaban 12 uvas junto con la bolsa de cotillones. Lo cual fue un incordio porque se pensaron que yo debía de ser como su enlace con la tradición hispana y se pegaron a mí y a mi E cual lapas a unas rocas volcánicas... y ello provocó mi primer momento rubio del año 2011, vamos que casi maté a una anciana, pero sin querer... la mujer estaba eufórica porque venía de -10º y nieve hasta las cejas, me confío que todos sus dolores habían desaparecido desde que pisó la isla, con lo cual ella lo veía todo bonito, hasta el uniforme de los camareros que por lo tanto era de lapidación iraní, amarillo y violeta con estrellas vamos que iban vestidos como unos personajes de Miami Vice versión fiesta de los 70's... la buena mujer me acompañaba a por cava so pretexto de que ella no sabía español y eso que los dichos camareros lo servían a destajo y dejaban filas de vasos a disposición del personal... estaba muy excitada por lo de empezar el 2011 con buen pie así que se tomó lo de las uvas muy en serio. La tuve que explicar el procedimiento varias veces, 1) porque estaba medio sorda, 2) porque el cava la nublaba el sentido, 3) porque creo que así tenía una excusa para no dejarme ni a sol ni a sombra... mientras en la pista de baile mi E daba clases de Macarena, Wakawaka y de movimientos sexis a los guiris y mi C se había agenciado una mesa en la terraza con vista al mar y se reía de nosotras sus mujeres...

- Entonces bonita explícame lo de los cuartos que no me ha quedado claro...
- Verá antes de empezar a tragar hay cuartos que son una campanada pequeña y corta que avisa que tenemos que estar preparados para los 12 toques... que es cuando tragamos una uva por toque pero no se preocupe que yo la aviso al comenzar...

Y llegó el momento, en la terraza del hotel habían puesto un super pantallón que retransmitía en directo desde Santa Cruz de Tenerife... todos estábamos expectantes... y entre el barullo no se oía nada, así que servidora no se percató que los presentadores anunciaron que no habrían cuartos... con lo cual mi amiga y yo nos despistamos y fue mi C que me avisó que no habíamos empezado a tiempo.... la pobre vieja se angustió mucho y la dije. "da igual traguéselos de dos en dos hasta volver a recuperar el ritmo"... claro yo podía hacerlo pero ella con la dentadura postiza no lo tenía tan sencillo... de repente escuché mi E que entre uva y uva acertó a decirme "mamáaa que la señora se atraganta".... me di la vuelta y la miré espantada... me enchufé las 2 uvas que me quedaban por eso de cumplir y la di en la espalda... la pobre se puso a toser y yo me temía lo peor... "Joder no podía empezar así el año, matando a una anciana, qué mal karma", pero afortunadamente acabó por respirar y me sonrió aliviada...."gracias, he cumplido, me las tomé todas de golpe como dijiste, feliz año bonita"... Menos mal qué peligro tiene la tercera edad... el resto de la velada transcurrió sin más sobresaltos porque la vieja se acabó durmiendo en su silla ajena al ruido de la discoteca, sólo os diré que empecé el año brindando en la playa...


Al día siguiente y con resaca leve, empezamos nuestra peregrinación por la isla... y pudimos comprobar que Tenerife es una gran montaña donde pasas del nivel del mar al techo de España en menos de 40km... total que agarraros que vienen curvas... como toda mujer la naturaleza no se rinde tan fácil, a las mujeres más bellas hay que conquistarlas así hicimos por las carreteras tinerfeñas... primera etapa, Puerto de Santiago a 24º, Punta negra donde el mar turquesa se lanza a la conquista de las rocas volcánicas,  la playa de los Gigantes y su majestuosos acantilados y como colofón Masca... una pequeña aldea perdida entre barrancos, platanales y palmeral donde una siente que ha llegado al paraíso... una preciosidad que bien merece el mareo en el coche....
y así siguió durante los días que nos quedaron por la isla, una sucesión de paisajes maravillosos, sorprendentes, grandiosos y atormentados a veces y serenos otras...
De la majestuosidad del Teide a la placidez de Icod de los vinos y su drago, ese árbol tan de cuento de hadas

de las calles del Puerto de la Cruz a las de la Orotava, nada nos decepcionó... Tenerife es verde de monte y negra de volcanes y es realmente cojonuda...

Llegó el día de reyes que me trajeron una cámara para tontos y el último baño de mar en las piscinas naturales de Garachico... y no dio tiempo para más... nos quedó pendiente Santa Cruz, Candelaria y La Laguna y son una buena razón para volver cosa que haremos sin duda ninguna....de hecho ya estoy mirando vuelos..

Da gusto empezar así el año, como siempre el imán que me lleva a Canarias no me ha hecho perder el norte sino más bien encontrarlo, lo tengo decidido de mayor seré Canaria... y ya sabéis que cuando tomo una decisión soy peor que Napoleón y si llegué a Madrid desde mi pueblo belga no veo porque no podría llegar a cumplir este propósito... tiempo al tiempo...
No tengo plan de pensión pero sí de futuro, algo es algo ¿verdad?

PD gracias a mi seguidor 156 del cual no encuentro el nombre ¿qesqse quizás?
PD1 no me ha dado tiempo leer las últimas noticias vuestras, alguien sabe si Tita ya ha dado a luz?¿

21 comentarios:

  1. Rubia, le he explicado a mi chico muy pormenorizadamente tu plan "despedida de año" y hemos quedado que el próximo año allá que nos vamos. Nosotros ya nos conocemos las islas pero da igual, repetimos.
    Yo no quiero ser canaria de mayor porque la insularidad tiene su aquél que terminas cansándote, al menos una culo inquieto como yo.
    Bienvenida, feliz año y etcétera.
    Al menos esta mañana Tita seguía con su barriga entera.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros, para no variar, nos fuimos de luna de miel a las islas afortunadas...ningún sitio nos pareció mejor, más bonito, más a mano y más eternamente primaveral que aquel para descansar de la boda y empezar nuestra andadura. A punto estuvimos de liarnos la manta a la cabeza, y quedarnos en Garachico PARA SIEMPRE, tanto nos gustó, ¡y la isla entera!

    Ayer mismo volvíamos a hablar del tema, nosotros de mayores, también queremos ser canarios.

    Como ves, aquí sigo dando guerra, gooooooooooorda y pesada ¡gracias por preguntar!

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. En mi familia todos vamos a ser canarios de mayores, así que allí nos encontraremos todos. adoro Canarias y a su gente ¡BIENVENIDA!

    ResponderEliminar
  4. YO SOY LA NÚMERO 65, Y SIII ESE ES EL NOMBRE DE MI CUENTA.
    GRACIAS A TI, POR AMENIZARNOS...Y DARNOS ENVIDA JIJIJI, SANA O NO...
    ES UNA GOZADA BAÑARSE EN ESTA ÉPOCA O DEJAR LAS CAPAS, QUE PARECEMOS CEBOLLAS, CON CAMISETA INTERIOR, CAMISA, JERSEY, ABRIGO, BUFANDA....
    PERO YO NO, YO LO DE VISITAS FRECUENTES,SII, LO DE NACIONALIZARME CANARIA NO NO NO.
    ME PASO :)

    ResponderEliminar
  5. UYYY QUE ME HE LIADO...LA 156 QUERÍA DECIR...DE PENSAR EN EL BAÑO, Y LA ENVIDA, SE ME HA IDO EL SANTO AL CIELO JIJIJI

    ResponderEliminar
  6. Que pasada de despedida y comienzo de año ! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, es que Canarias es el paraiso y siempre apetece volver ...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Que planazo!!!

    Me alegro muchísimo de que el fin de año fuera tan bueno, (abuela aparte)

    Casi rayo el suelo con los dientes al ver la foto de Garachico, mi lugar preferido de Tenerife.

    Seguro que el año comenzado una horita más tarde trae suerte ;)

    ResponderEliminar
  8. Pues lo siento; pero a mí me gusta Madeira. Además, por lo que veo, dentro de nada no se cabrá en Tenerife. Toooodos os queréis ir allí.
    Un besino.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu fondo nuevo y me ha encantado el post...se nota que te gusta pq derrochas poesia al describirlo tia!! vamos que te lo has currao...me ha encantado lo de la naturaleza mujer...a mi tb me gusta mucho Tenerife y Canarias en general...tenía pensado que el primer viaje con B fuera a las islas...a Fuerteventura por ejemplo que no la conozco...ya te pediré referencias!!
    besos

    ResponderEliminar
  10. La de la Tiza
    Con lo bien que te lo pases en el pueblo de tu chico creo que puedes esperar hasta semana santa...
    La insularidad y no lo es tanto ahora hasta Ryanair tiene vuelos directos con Madrid desde Tenerife y Gran Canaria....
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tita
    Pues por lo visto podemos montar un club de De mayores seremos canarios jajaj
    Garachico es para quedarse desde luego han puesto un hotel rural monísmo enfrente de las piscinas que es para morirse de gusto al atardecer
    desde luego que bien se vive allí
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Superwoman

    Pues otra pal club jajaja no quedará sitio en la isla pero me lo pedí primero que conste
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Tonta

    vaya declaración de principio jajja
    pues gracias por ser seguidora y más por comentar...
    Hombre lo mejor es tener una casa en ambos sitio e ir cuando quieras pero eso es más complicado
    Y eso de pasear sin ser un muñeco Michelin definitivamente es lo mejor
    Besos

    ResponderEliminar
  14. BET

    Con lo fácil que haces la maleta querido no esperes más jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pilar

    Es que garachico es un descubrimiento soberbio... volveré vamos ya te digo...
    La abuela sobrevivió así que si he empezado el año con buena suerte
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Valdo

    ya me comentaron lo de Madeira pero también me dijeron que aterrizar allí es muy fuerte y con mi pánico a volar no me lo recomendaron, aún así es tentador desde luego ajja
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Uma

    Poética Yo andaaaaa
    Es que me quedé impresionada
    Fuerteventura es la que menos me gusta de las que conozco antes La Palma o Lanzarote... pero vamos yo te aconsejo...
    Besos

    ResponderEliminar
  18. es que Tenerife es mucho Tenerife, hija... y anda, que del sur al norte no hay diferencia ni nada... yo de mayor no quiero ser Canaria (me conformo con ser rica) pero sí me apunto a ir a visitaros con cierta frecuencia...

    ResponderEliminar
  19. Yo de mayor seré Cruela. Ah no... que ya soy mayor.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  20. Lamama

    Es que siendo rica uno se puede permitir ser lo que sea jajjaja muy lista eres
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Don Gili

    Vaya cumplido, no digo lo mismo porque como usted mismo dice no me apetece tener 185kg pero su talento sí que lo quiero
    Besos

    ResponderEliminar

VUELVO

AUN QUEDAN DÍAS DE VERANO

Pues que ya estamos en septiembre ¡Oigan! como ocurre con todos los veranos parece que has cerrado los ojos en junio y zas los abres y ya es...