martes, 30 de noviembre de 2010

UN CLAVO SACA OTRO CLAVO O LA ADOLESCENCIA ES COMO UN DOLOR DE MUELAS

Hola a todos, desde Madrid capital de Siberia, yo declaro que ha empezado el invierno por mucho que digan que la fecha oficial es el 21 de diciembre. Hasta me he puesto un gorro, cosa que es muy rara en mí pero resulta que encontré uno que me queda bien, además iba conjuntado con una bufanda monísima, así que ale hop, he decidido que este año no se quedaría en el armario cual gays frustrados que viven con su madre que se empeña en presentarle las hijas casaderas de sus amigas... "que síiii hijo, Maripuri es muy maja, no es que valga para Miss Ampurdia pero oye a esas alturas mientras me de nietos que salgan a tí me conformo".

También he padecido PULPITIS... ¿ah que parece degradante y sucio?, a mi me recuerda a vulvitis que no sé si existe pero seguro que es igual de guarro. Antes de que penséis lo peor de mi conducta sexual os diré que la pulpitis es un infección bucal  que no se pilla haciendo mamada - o a lo mejor sí - sino que es un dolor de muela corriente que viene de la pulpa del diente... o sea que sí; los dientes son como las frutas, tienen pulpa, no sé si se hace zumo de ella pero prefiero no pensar en el sabor. Eso sí doler duele, muchísimo, especialmente cuando algo caliente entra en tu boca, así que ni café ni flujos corporales.... o esa un martirio... puedo prescindir de trabajitos orales a mi C pero del café ni de coña, así que me lo tragaba de una sentada y entre el dolor de la muela que se despertaba cual oso cavernario hambriento después del invierno y la lengua quemada viva por el café ardiendo pues veía las estrellas pero por lo menos podía empezar el día... porque claro como estoy sola en la oficina pues alá que iba arrastrándome...

Para mayor gloria mi E está siguiendo las pautas y preceptos del manual de la adolescente en floración hormonal: o sea, ahora le quiero a éste ahora no, ahora cateo mates (ya es una costumbre) ahora lo recupero, me pongo gorro en octubre y ahora no porque no hace tanto frío ?¿?¿?¿ - y el viernes me voy al cine y al final no....
- ¿y a dónde os vais pues con este frío?
- al parque
- al parque un viernes por la tarde... para qué...
- no sé vamos toda la clase... a hacer el tonto... vamos lo de siempre....déjame dinero por fa please...

Y de repente se me hizo la luz.... blanco y en botella leche... adolescentes y parque después del insti BOTELLÓN... dios ya estamos...
Sí estaba claro... qué hago, encima el padre de la criatura está en el moro, de todas formas no le suelo consultar.... alá Cruela te toca este miura... a lidiar y salir por la puerta grande.

- Toma 1 euro...
- ¿un euro?
- Bueno vale dos... total para chuches y un refresco no hace falta más...
- Pero pero... y el autobús de la vuelta....
(se estaba poniendo nerviosa, señal de que yo estaba en lo cierto)....
- Tienes el bonobus.... además no te preocupes que voy a ir a por tí...
- Todos vuelven en metro....
- Pues tú no... mira qué suerte tienes...
(cada vez se ponía más nerviosa y mi E no sabe disimular todavía, se le pone la voz de pito enseguida)
- Pero mamaaaaaaa eres una histérica, que no me va a pasar nada....
- Mira hija, es eso o nada... de todas formas cuándo me piensas decir que lo que quieres comprar es alcohol
(me mira de una forma que la delata del todo, "joder mi madre es una bruja en todas las aceptaciones de la palabra"... pero sigue intentando seguir con la mentira )
- Qué dices...
- Mira hija te lo voy a poner muy sencillo... o me dices que te vas de botellón o no te dejo ir.....
(sopesa sus opciones, como son dos, entiende rápido que no hay tutía, o lo admite o se queda en casa)
- Vale.... pero no pienso beber....
- Ja JA JA y yo me llamo Pepita... claro que vas a beber, eres mi hija sé que tú, con la madera de líder que te han dado mi genes, vas a beber aunque no te guste... pero ya sabes que 3 amigos tuyos han rozado el coma etílico y no son cuentos de madres histéricasqueseinventandetoparadarosmiedo. Así que tú sabrás, si quieres perder el control, no saber andar recta, morrearte con el primero granuloso que te lo pide y que encima te graben los demás y lo suban en el tuenti directo desde el móvil allá tú... La dignidad se tiene que perder en la intimidad, jamás delante de los demás ni muchísimo menos del espacio virtual... además si quieres ponerte tan mala que mañana no sabrás más que vomitar y estar castigada sin salir hasta después de reyes, pues lo repito allá tú.
(se puso blanca ante la perspectiva de ver su foto vomitando en el facebook, y sopesó su respuesta)
- No si como mucho me tomaré una X de mixta o dos... pero ya lo sé, ya me dijiste que no empecemos con cubatas de 40º...
- Es que tenéis la puta manía de beber vodka, whisky y demás y encima mezclar y eso es horroroso para vuestro organismo.... no lo aguantarás ni tú ni yo... si lo que quieres es coger el puntillo tonto pues te lo digo yo con poco o nada lo alcanzas... no te digo que no bebas porque sé que lo harás pero joder hacerlo con cabeza... pasarlo bien no es terminar potando por las esquinas y que se rían de tí porque no te acuerdas de nada al día siguiente...
- Por fa,déjame ir.... seré la única que no va...

¿qué hace una madre ante esa situación?
por mucho que sepas que ocurrirá no estás preparada, no, prohibirlo era posponerlo y encima que lo haga a escondidas, mintiéndome y será peor... pero lo hará... así que dije que sí y puse tres condiciones

- Vale, te dejo, pero aquí están mis reglas y son irrevocables...
1) te llamo cada media hora, si no contestas: me planto allí y te monto el bochorno de tu vida
2) si contestas pero te noto perjudicada; lo mismo
3) si me veo en la obligación de ir a recoger tus restos; llamo a todas las madres de tus amiguitos y les digo dónde están y qué están haciendo sus hijos....
(me miró espantada pero prefirió callar)
- Vale... lo que tu digas...

Y fue.... contestó a todas las llamadas de control... y cuando la fui a buscar a las 8 y media, iba digna... mucho más que dos o tres de sus amiguitas que iban arrastradas por dos maromos por no poder andar y otra que directamente estaba vomitando a las puertas del metro. Yo sencillamente me descojonaba... porque evidentemente hice lo mismo... pero claro cuando una es madre la perspectiva te da una mirada distinta... 
Mi E admitió haber tomado un par de cervezas con limón y haber dado un trago a no sé qué que le supo a rayos y escupió... lo cierto es que la hice decir trabalenguas y hacer pruebas de equilibrio a las cuales colaboró divertida... digamos que pasó la prueba.
ya en el coche me dijo algo que me hizo sospechar que había acertado más que errado en mi permisividad

- mamá ¿sabes qué?
- No dime...
- Prefiero que supieses dónde estaba y qué estaba haciendo, me da mucha confianza pensar que por lo menos si me pasa algo no me tendré que buscar la vida sola y apañarme para volver a casa sin que notes que he estado bebiendo... además así mi amigos me dejaban en paz por no querer beber cubatas, como sabían que estabas al corriente entendían que no me podía pasar.... ¿a que harás un post de ello?
- Hum.... supongo que sí
- jajajaja no lo podrás evitar... 

Y volvimos a casa ambas con la certeza de haber pasado una prueba más en nuestra vida de madre e hija. ¿hemos aprobado?... ¿he hecho bien en dejarla ir?... ¿tendría que haberla metida en casa?... ni yo lo sé, pero creo que no me quedaba otra... si lo va a hacer prefiero saberlo... intentar minimizar los daños mientras pueda. No pretendo saber todo de ella, sé que necesita su espacio y su libertad, sé que necesita quemarse las alas antes de emprender el vuelo, pero mientras me deja siempre procuraré que no quede chamuscada del todo...
Por primera vez dudo, pero como siempre resuelvo sobre la marcha... quizá de eso se trata... y sé que me esperan tantas pruebas más....eso sí mientras pasé miedo preguntándome lo qué estaba haciendo se me olvidó el dolor de muela... mi abuela como siempre tenía razón "un clavo saca otro clavo"... Y añado criar a un adolescente puede ser peor que un dolor de muelas... jajajja

¿y vosotros qué opináis?

PD GRACIAS A JACKELINE POR APUNTARSE  A SEGUIDORA

15 comentarios:

  1. Que demasiado bien lo haces!!

    buena táctica...
    Todavía me veo a mi misma como una adolescente, cuando no lo soy.. así que no me imagino gestionar la mentalidad de un adolescente.. la empatía nuestra mejor amiga... pero cuando tu lo has hecho.. te lo has pasado genial.. es dificil decir NO..
    Tu resolución la veo la más justa para todos.. por su salud, tu tranquilidad y el aprendizaje que hace ella de todo esto..

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Por respeto a una tarea que no tengo -la de madre, digo- no opinaré sobre si hiciste bien o mal. Mis historias como hija dan para muuuuchas entradas, así que os las ahorraré. Lo que sí es cierto es que es mejor saber que ignorar, aunque haya padres que incluso ignoren conscientemente: "sé que está haciendo esto pero me hago el loco". Pero cuidado, puede que E. perfeccione la técnica cuando necesite mentirte =P
    ¡Un besote con gorro de lana!

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes lo que te digo cuando escribes este tipo de post que deberías aglutinar en un "manual para madres noveles"...

    ¡¡De mayor quiero ser como tú!!

    Y que mi hija sea como tu E., hija, porque la percepción de que es mejor que su madre sepa dónde está y lo que está haciendo, quiere decir que la estáis educando muy bien (dentro de que tiene que pasar por todas las etapas de la vida y cometer algunos errores que no podréis evitar).

    Un besazo Cruela de mis entretelas.
    Elly

    ResponderEliminar
  4. las madres tenemos ese "ojo que todo lo ve y todo lo sabe". Yo con sólo ver la cara de mi hijo ya sé que algo bueno o malo le pasa. No sabe mentirme (mejor dicho no puede). Hoy me ha traído las notas de la pirmera evaluación nada menos que 7 le han caido!!! qué hago? lo mato? lo ato a un libro hasta que las recupere??
    he preferido hablar seriamente con él y poner las cartas sobre la mesa.
    Una hora mínima de estudios diaria
    clases de apoyo en el instituto
    y la Play prohibida hasta que no las recupere.
    Lo ha asumido docilmente y a todo ha claudicado. Espèro por su bien que recupere las asignaturas a la semana que viene si no las vacaciones de navidad son muy largas y él verá cómo las prefiere pasar, si con los amigos y con la Play o estudiando
    qué tiempo aquellos cuando nos quejábamos de que nuestro niño/a le había pegado un arañazo al compañero de clase verdad?? o cuando nos quejábamos porque este/a niño/a no me come??? jajajaja

    ResponderEliminar
  5. ¿Ves? Lo que yo digo, las madres tenéis un gen especial, un séptimo sentido...

    Desde luego la situación es complicada porque también depende mucho de la clase de hija que tengas. ASí que enhorabuena por tu E. y por haber encontrado la fórmula adecuada.

    P.D. Menos mal que tu niña no pone en práctica sus clases de interpretación contigo.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo me lo apunto, este y otros muchos, para cuando (si) me toque a mí... Me ha parecido perfecto!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pues has ganado una batalla pero no la guerra, aunque creo que vas por buen camino, es preferible apreatar pero no ahogar.

    Un bso.

    Marc

    ResponderEliminar
  8. Pues un 10 para mamá Cruela y un 9 alto para E, que ambas cosas suman.
    Estamos pasando por fases parecidas, aunque la hora de vuelta a casa es más tarde en mi caso, pero esto no es Madrid y (lo siento, pero me temo que también) el mío es eso, chico.

    Nosotros lo hablamos (bueno yo hablo y él comoqueasiente) y por ahora va bien, siempre llega sereno y un día que volvió aceleradísimo le mostramos los efectos en tensión y pulso y creo que se asustó un poco, te lo comento porque no fué alcohol, sino un par de latas de una de esas bebidas energéticas modernas.

    En fin guapa, paciencia y mucha suerte.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Siempre es difícil encontrar el punto exacto con los hijos, sin pasarse ni quedarse cortos. Las madres tenemos sobre los hijos la ventaja de la experiencia. Lo sabemos casi todo porque lo hemos hecho antes. Yo, que tuve una madre muy estricta, la cogí el punto y aprendí trucos que jamás se enteró para despistar, así que cuando me tocó estar al otro lado de la línea, me lo sabía casi todo, con harto desconcierto de la prole.
    Siempre es preferible la opción de escuchar pero, llegado el momento, la responsabilidad de los permisos es de los padres. Ya lo irás viendo.

    ResponderEliminar
  10. me parece bien llevado! entre otras cosas pq tienes un cielo de hija!! yo creo que la clave está en dar responsabilidad y confianza...si E es tan buena como parece no hara nada que traicione tu confianza en ella...
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tienes suerte con tu hija...
    No permitas que esa confianza se disipe nunca porque es lo más bonito que hay.
    Te lo digo yo, porque jamás la tuve con mi madre

    ResponderEliminar
  12. Ya me gustaría a mi haber tenido una madre como tú!! Pero de todas formas creo que eso va también con la edad y entre mi madre y yo hay más diferencia generacional que entre tú y tu E...

    Creo que has hecho lo correcto, eso sí, no se te ocurra jamás presentarte en la discoteca o fiesta donde esté... todavía recordamos a la madre de una chavala que lo hizo.... pobre chica, que vergüenza pasó!!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Estimadas todas + Marc jajajja
    Ante todo agradecer que no me estéis linchando con un "pero estás loca cómo dejas beber a una niña menor de edad y de seseras.... pensé realmente que algún anónimo me pondría a parir con que soy una madre desmadrada y una inconsciente...
    También decir que mi hija de santa tiene bien poco, y que la pillo de momento pero vamos no tengo ninguna duda de que acabará ella pillándome a mí cuando perfeccionará sus técnicas de disimulo.
    Es como todos menos que de momento piensa que mejor la cubre las espaldas por sí acaso y sabe que lo peor que la puede pasar es que mienta y la descubra porque allí sí que arde troya, como no es tonta prefiere que lo sepa por eso de poder decir "PERO SI TE LO DIJE" en fin que el camino es largo y me temo lleno de baches, habrá que sortearlas y ver cómo llegamos al meta de la senda que recorrimos juntas hasta que se coja ella su propio desvío.
    Pero no adelantemos acontecimientos, tiempo al tiempo, decía mi abuela y también tenía razón
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ole, ole, y ole, a ver si nos hacemos un icono de aplaudir.

    Porfa, de momento ve añadiendo una etiqueta a estos post: imprescindibles educativos los llamaría yo.

    Me lo apunto para cuando me toque. Chantaje puro y duro ¡lo mejor! tres reglas maravillosas.

    ¿Qué podías hacer? nada más que contarle las verdades y "bondades" del alcohol, y las consecuencias contigo.....¡genial!

    En una conferencia a la que asistí de Javier Urra, éste decía ¿salir hasta tarde? muy bien, sal. Eso sí, nosotros esperando como clavos, en el sofá, con los ojos como platos...sin explicitar. Es que...no me podía dormir, sin más razones. Que les remuerda un pelín la conciencia...

    ¡Glorioso!

    ResponderEliminar
  15. lo hiciste tremendamente bien Cruela, todos sabemos que basta que nos prohiban algo para hacerlo corriendo jajaja
    besitos!!

    ResponderEliminar

VUELVO

AUN QUEDAN DÍAS DE VERANO

Pues que ya estamos en septiembre ¡Oigan! como ocurre con todos los veranos parece que has cerrado los ojos en junio y zas los abres y ya es...