martes, 29 de septiembre de 2009

MONA Y GOLIAT

Lo esperabais, lo sé, seguro que habréis pensado. "anda qué raro, no ha dicho nada", "dónde estará", "que le pasa" y casi imagino que no me habéis preguntado por no mosquear.... así que a las Dantemaniáticas, sólo me queda decir que estáis de enhorabuena porque ha vuelto, hasta en su propio blog, sí Dante ha resurgido de los pañales de su ahijada, se ha chutado con amoniaco de los de hacer permanente y después de casi dos meses sin noticias, Dante me ha llamado... y os tranquilizo; las dulces aguas menorquinas, la ternura de sus montes verdes y de sus calas azules turquesas no le han transmitido ningún pensamiento zen... está como siempre; histérico....

Troy que es cumplidor y de buenas maneras me mandó un mail hace poco, uno de cortesía, conciso y encantador, sólo para decirme que habían vuelto, que qué tal mis vacaciones y que a ver cuando nos vemos.... De Dante no sabía nada... estoy acostumbrada por otra parte, con lo cual tampoco le llamé... sé que como siempre, en los momentos más dantescos de su vida, se acordará de mí y me llamará para desahogarse y/o echar la culpa... con lo cual entenderéis que no me iba a poner impaciente... y vais a pensar que soy un poco masoca, pero lo cierto y lo digo en petit comité y juraré que escribí lo que viene a continuación presa de un desvanecimiento cerebral tipo ictus, me sorprendí echándole un poco de menos

Así que cuando mi móvil sonó y apareció su nombre en la pantalla, le contesté animada y agradable...

- Danteeeee, cuánto tiempo, qué tal...

- Mal

- Vaya... se te está haciendo dura la vuelta al trabajo ¿verdad?

- No, lo estaba esperando...

- Vaya... ¿no te gustó Menorca?

- No... un aburrimiento absoluto... además Troy se empeño en navegar por las calas y yo me mareo en un columpio o sea que me pasaba el tiempo emborrachándome para tener el valor de subirme a la barcaza y vomitado lo bebido por la borda, ya ves una gloria... vamos repito fueron unas vacaciones más aburridas que una canción de Manolo García... encima Troy nos lo ponía de banda sonora.... Veras que hay maaaaar aaaaaaaaa, joder odio los cantautores... son más tristes que un ñu encelado con vasectomía.

- Vaya

- Como vuelvas a decir un Vaya más, te mato, se ve que las vacaciones te han secado la poca mollera que te queda, mosquita ajamonada con colitis cerebral...

- Veo que has vuelto tú más amable que un búfalo vegetariano con ardores de colón... para eso me llamabas?¿?¿?

- NO.... es que... dios Cruela, creo... creo... que la he matado....

- VAYAAAAA ¿a quién?.... tu madre ?¿, la niña?¿, la perra?¿

- Qué dices... ni menciones esas cosas, vas a traerme mal fario, foca crosómica... no, mi familia está bien gracias a Patrick Swayze que estás en el cielo, por cierto qué pena que los nombre propios no se admitan en el Scrabble, que con éste triunfa, W, Y , Z en la misma palabra... y si lo pones en un triple, chas se acabó la partida porque ya nadie te alcanza...

- Es cierto, igual que Scharwzenegger.... que las H y las G valen lo suyo

- Esa no vale que tiene más de siete letras

- ¿y?

- Pues que en el scrabble aceptan palabras de 7, qué boba eres colibrí mongólico

- No es verdad, si las juntas con una palabra que está ya en el tablero y forma otra palabra puede ser del tamaño que tu quieras...

- Jajaj y con qué palabra vas a juntar Scharwzenegger, qué ridícula que eres

- lo ponía a modo de ejemplo... ñaññaña. oye por cierto, nos hemos perdido, ¿entonces a quién has matado?

- Yoooooo, si no le haría daño a una mosca

- Ja, eso no me lo creo, sería de matar a alguien porque tiene mal gusto al vestir....

- Hombre sí, pero eso es legítima defensa, es que se me desprende la retina y siendo estilista capilar la vista es esencial, ¿has visto un peluquero gay ciego?

- No... y añadiría que poca veces he visto un peluquero hetero con buena vista... jajjajaa

- Pos eso...

- Vale... entonces no has matado a alguien... entonces ¿para qué me llamas? ¿para acusarte a ti mismo de un homicidio que no has cometido?, luego dice que estoy mal...

- He dicho que creo que la he matado, técnicamente no es lo mismo

- Eso dicen de los daños colaterales en Afganistán, "creo que hemos matado a 30 civiles intentando cepillarnos a un talibán".... en fin ¿que me vas a decir a quién coños piensas que a lo mejor, es posible que quizás hayas matado?

- a Doña Mona

- ¿quiéeeeeen?

- Doña Monaaaa.... una anciana de la pelu que viene todos los lunes para hacerse la permanente, cosa imposible por cierto, le quedan 4 pelos mal implantados, el resto es como una costra...

- Puajjj.... deja que lo visualizo


- Pues que la semana pasada, el lunes no vino, y doña Mona JAMAS falta un lunes... es día de la tercera edad y quedan allí unas cuantas amigas del barrio, todas viudas... entre nosotros, son viudas porque se conservan en mala leche, no hay hombre que las resista...

Total que avasallan el salón, se pelean por las revistas de corazones, se insultan entre bandos pro Esteban y pro Jesulín, a la Campanario nadie la quiere porque es un cruce de bulldog con babuino, me intentan sisar pinzas, peines o cualquier artilugio que está a su alcance de sus garras artríticas y engañan a las chicas haciendo un cambiazo con los champús, se llevan las toallas, te lo juro son peor que un comando terrorista, son una especia de Al Qaeda de residencia... las llamamos el comando 80, por la media de edad de todas ellas....

- Cómo se nota que hay crisis, antes las hubieses echado del salón

- Ya te digo.... total que Mona no apareció, y las demás me dijeron que no está en su casa, ni contesta al teléfono.... na de na

- Vale eso demuestra que ha desaparecido pero no que la hayas matado

- Si pero estoy preocupado porque me ha hecho caso en algo que la aconsejé...

- A ver qué coño se te ha ocurrido....

- Pues que hace un par de lunes, la vi como alicaída... no sé como un cactus con alzheimer....

- Madre sí que es preocupante

- Pues eso así que me dio pena y la pregunté que qué pasaba y me contó que se siente sola, que se aburre, que ya no puede leer porque no ve ni con las gafas y que el chinchón de la mañana tampoco la alegra el día....

a mi me dio pena la verdad, me recordaba a la abuela de los trillizas que conocí en el pueblo de la Belén...

total que la dije que lo que tenía era un ataque de soledad... y me dijo que sí, que se sentía muy sola, así que la aconsejé un gatito, y me dijo que no, que nieto nº 5 ,es que tiene 14 y no consigue memorizar todos los nombres así que les pone número, les tiene alergia y le da crisis de asma, así que la dije que un perro....

- Bien, me alucina que tú le hayas dado una solución sensata.... me extraña que no la hayas aconsejado el valium en vena....

- Ja... total que me dice que los perritos son muy caros, y que con su pensión no hay tutía.... así que le di las señas de un refugio que los regalan y se fue todo contenta...

- Bueno.... entonces ?¿?




- Pues que volvió al salón para enseñarme el perro.... MAAADRE eso no era un perro, Cruela, era un buey de carga, y feo feo feo... con babas... a la pobre doña Mona, la arrastraba como lo hacen los niños con su carricoches, iba dando bandazos y se chocaba con todo, no puede con el chucho la pobre mujer.
Así que me explicó que Goliat es lo único que encontró, vamos que ella fue a por una estilo perros de bolsillo, y le dijeron que a esos no les abandonan porque son caros, no ocupan sitio y nacen educados, y la comieron el tarro con que Goliat, un adorable cachorro de 15 meses, todo amor y ternura, le hará una excelente compañía y además le servirá de perro guardián porque impone mucho....
Así que dijo que sí sin verlo bien, cuando te dije que no ve tres en un burro no exagero, y se lo encasquetaron, sin pedigrí pero sí con vacunas... o sea un timo...
O sea que cuando no la vi este lunes, he pensado dior por mi culpa ha adoptado un arma de destrucción masiva como animal de compañia, seguro que;

a) la ha arrastrado durante kilómetros panza abajo (ella no el perro) y que está moribunda en cualquier acera
B) la ha saltado encima con esas patas de 5 kg cada una que tiene, la ha tirado, se ha caído y se ha roto la cabeza contra la repisa de la cocina
C) la ha comido
D) la peor, ella se agachó y la confundio con una perra pekinés en celo...

- JAJjjajjajajajjajjaj pero Dante, a lo mejor la mujer está bien... y se ausentó sin más...

- Tu crees?¿? vamos que no te pongas en lo peor.... ¿hoy tiene que venir?

- Si está viva sí...

- Pues verás que vendrá...

- No lo séeee... y si no viene.... me quieres confundir, hacerme creer que me ayudas para que te regale un bono mecas, víbora con gases...

- Tu sí que eres una víbora angustiada... y paso de tus mechas, prefiero unas cuantas sesiones de depilación láser.

- Bueno a lo mejor tienes razón y hoy aparece.... lo del láser, lo olvidas for sure...

- Ya verás que sí.....

- Bueno odio decirlo pero gracias... me voy a comerme los muñones hasta la cinco que es cuando suele aparecer.... si no viene te llamo....

- Hombre llámame con lo que sea que ya me interesa saber lo que pasó...

- Pero mira que eres chismosa... eres peor que una zorra casposa...

- Nada que yo también me alegro oírte.... adiós....

Hoy estamos a martes y Dante no me ha llamado, lo cual interpreto como buena noticia, o no quién sabe con Dante, la cosa siempre se complica, hasta las viejecitas con perro dejan de ser una estampa tierna para convertirse en un cuadro dantesco....
Supongo me llamará, os mantengo al tanto


Gracias a MLuz, Agnes y Tiarro18 (por cierto hijo cuántas carnes hay en tu blog, ahora que lo pienso se lo aconsejaré a Dante que seguro las apreciará mejor que yo), por ser los seguidores 80 y... ya no sé cuanto, me emociona llegar a los 90's....
Besooos

11 comentarios:

  1. Yo es que pensaba que era feliz y comía perdíz, pero me alegro que haya aparecido.

    A mi lo que me ha gustado es Doña Mona, me encanta,no hay nada más peligroso que una yaya de las que van a la peluquería una vez a la semana, es tan nuestro!, cuéntanos mas por favor...

    Beso mañanero.

    ResponderEliminar
  2. ¿soy la única preocupada por doña Mona? Ya contarás si apareció
    El dante este... ¡un crac! me parto con sus historias...
    besos!!

    ResponderEliminar
  3. EVA
    ¿sinceramente pensabas que Dante se iba a tranquilizar así sin mas? nuñu
    más de 15 años juntos y jamás ha durado la calma más de dos meses

    DOña Mona, es un personaje typical espanich eso no lo dudes
    a ver cómo acaba la pobre
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Uma

    No lo creo, de hecho veo que Eva también está expectante, bueno ya veremos si me llama sino llamaré total verás que será mi culpa

    Así que dantemaniática....
    en fin lo tengo asumido... tod@s adoráis a Dante a saber por qué jjajaj
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Foca cromosomica!!!!!! Es buenisimo este Dante para insultarte, aunque, es obvio que tu no te mereces tales insultos.
    Oye la foto del perro y la vieja, pa morirse.....
    Y a nos contarás que le ha pasado a doña Mona pobre señora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Betty
    Menos mal que pensaba que ya no me iba a dejar más comentario, mal acostumbrada me tenéis
    Hombre admito que dante tiene su gracias insultando

    Ya os contaré síiii
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Foco mongólica sólo pasaba por aquí para echarte a la cara que ... hace sólo 4 horas que he colgado y tengo más comentarios que tú en dos días .... aaaaaaaaaaaah I'm running my self
    del resto no opino, vamos ni lo pienso leer
    Bye

    ResponderEliminar
  8. Y yo te ignoro con la misma soberbia, vieja zorra enbutifarrada
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Oye este lenguaje vuestro és total !!
    Se sabe algo de doña mona ??

    Besos !

    ResponderEliminar
  10. Bet

    Sí que tenemos arte en eso por lo menos, a ver qué será de doña mona
    ya me enteraré por lo pronto parece que no la ha matado nadie
    Besos

    ResponderEliminar
  11. jajaja pobre dante, yo tambien he dado malos consejos que luego me han hecho sentir culpable, y sí, me sabe mal por la pobre señora, me la imagino con ese pedazo de caballo (que seguro que la han timado) arrastrándola por la calle jajaja
    besitos!!!

    ResponderEliminar

VUELVO

AUN QUEDAN DÍAS DE VERANO

Pues que ya estamos en septiembre ¡Oigan! como ocurre con todos los veranos parece que has cerrado los ojos en junio y zas los abres y ya es...