martes, 26 de agosto de 2008

VOLVEEER CON LA FRENTE MARCHITA QUE EL SOL DAÑA MUCHO LA PIEL

Pues siiiiiiii aquí estoy... tres semanas después... con resaca de sol, de ron con miel, de risas, de mangos y aguacates...

Un verano más sin ganas de volver aunque sea para lucir mi moreno canario (se entiende mi piel, no vayáis a pensar que cambié mi C por un marromo criado a plátanos, con manchas que son los mejores)... y dejar muertos de envidia a los pálidos madrileños... que por mucho que Madrid me dio una calurosa bienvenida desde su 30 y tantos grados... no puedo dejar de pensar que nací pa isleña...

¿Qué contaros de mis vacaciones? pues poca cosa... sino que cumplieron con mis escasas expectativas... a saber.... un descanso absoluto... que sólo perturbaron unos piojos que escogieron la cabeza de mi E como medio de transporte veraniego a la playa, su primero mal de amores al despedirse de este chico canario moreno de espaldas de nadador (estaba buenísimo el chaval todo hay que decirlo, con unos diez años más hubiese llegar a tener pensamientos de Miss Robinson)... y una catástrofe de dimensiones dantescas sin que Dante este de por miedo... en este vuelo que llegaba a mi paraíso, fueron al infierno familias enteras que dejaron la isla desolada... en este vuelo viajaba Dara, sus hermanos y sus padres.... tenía 12 y nadaba mejor que las sirenas que lo hacen por inercia (eso no tiene mérito)... cuando lo leí en el periódico me quedé blanca porque sabía que mis amigos fijo la conocían siendo su propio hijo campeón de natación... mis peores sospechas se confirmaron dejándonos con un sabor agridulce propio de esos platos que comes sin gana pero que tragas sabiendo que otros no tendrán ya la suerte de hacerlo.... (no sé si me explico)...
Dios que está en todas partes (dicen los que creen en él, en los cuales no me incluyo y cada vez menos dudas tengo al respeto)... olvidó mirar o se quedo sopa después de una comida copiosa... dichosa siesta... o bien estaba mirando las olimpiadas (que por fin han terminado, por cierto se me hicieron eternas, lo dejé el día que un Dios mallorquino se coronó rey del mundo tenistíco)... no sé sólo estoy segura de que no estaba atento a Barajas el 20 de agosto... quizás fue su castigo a los hombres por intentar ser dioses y querer volar... en tal caso si es tan cruel, servidora que nunca será suya, seguirá viviendo sin querer formar parte de su rebaño...

En otro orden de cosas, me leí seis libros... y entre ellos uno que no tenía previsto leer, pero que casi me impuso mi proveedor de páginas canario... y resultó ser el libro de mi verano "los renglones torcidos de Dios" de Luca de Tena... os lo aconsejo vivamente... de lo mejor que he leído...

Así que volví ayer... volando sobre el mar... aterrizando de madrugada en un Madrid ya despierto, mirando los coches que se dibujaban como hormiguitas de luces, los pueblos que eran como islas en el mar de la noche, sus torres que otean como guardianes de la ciudad, testigas de todo lo que ocurrió e ocurrirá... pensaba que en dos ellas caben más personas que en todo el pueblo que acababa de dejar... normal que estemos viviendo solos en la inmensidad de la ciudad...
Hoy abrí mi blog, reinauguro mi casa virtual con este post cortito para mí, un post de bienvenida antes del curso nuevo... me alegré mucho al leer vuestros comentarios en mi post anterior.... sobre todo a los que se manifestaron desde tantos lugares diferentes (Méjico (perdón México), Inglaterra, Uruguay, Valencia, Mellilla, Donosti, Castellón), no os voy a nombrar a todos porque como siempre escribo desde el curro y tardaría mucho... y los que volvieron a visitarme después de meses de ausencia como nuestra Yndia preferida y Marc con sus dibujos.... Gracias por dejar vuestra huella y que volváis pronto...

De aquí a poco os contaré mis retratos de veraneantes... desde mi tumbona, al mirar a mis compañeros de piscina hice un lista de las costumbres veraniegas de las distintas nacionalidades que allí moraban... Un adelanto... ¿Por qué las madres de niños de corta edad se ponen un gorro cuando las demás no lo usamos?

Nos vemos pronto
Besooooos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VUELVO

AUN QUEDAN DÍAS DE VERANO

Pues que ya estamos en septiembre ¡Oigan! como ocurre con todos los veranos parece que has cerrado los ojos en junio y zas los abres y ya es...