sábado, 19 de julio de 2008

DIOSES Y DEMÁS CRIATURAS

El Olimpo es un lugar que cual Falcon Crest o Dinastía encierra secretos, pasiones, venganzas... un teatro de lo divino y un show apoteósico... un lugar poblado de dioses y demás héroes que se aman, se odian, se destrozan, se envidian y hace soñar el resto de los mortales... sí definitivamente El Olimpo fue el antecesor de Hollywood, el primer culebrón que ni los venezolanos pudieron escribir... Sus dioses siguen aquí con nosotros dispuestos a maravillarnos o a fastidiarnos la vida... no me creéis, pues sirva este relato para convencer.


ZEUS - JUPITER

Desde su olímpico trono, Zeus, padre de dioses y de hombres, es el soberano de las alturas,"el que amontona las nubes", lanza el rayo y administra la Justicia. Tan sólo contra el Destino no puede combatir.

Su carácter enamoradizo le llevó a unirse tanto con diosas como con mujeres mortales, por lo que muchas grandes familias pretendieron contar entre sus antepasados con algún hijo de Zeus/Júpiter. En él se da como en ningún otro dios la mezcla de lo sublime y de lo frívolo.


Era evidente el dios de dioses, el que manda en Hollywood, el que hasta se permite dirigir películas subversivas a ojos del gobierno de su país, el por cual todas suspiran, el que las quiere todas pero no se queda con ninguna... ese Zeus del siglo XXI es él... Georges Clooney... mezcla de lo sublime y de lo frívolo... controla todo menos su destino, pero vamos que no tengo duda de que sabría enderezarlo....

AFRODITA - VENUS

Es la diosa del amor. Nacida de la espuma del mar de Chipre fecundado por los genitales del Cielo/Urano, arrojado allí por su hijo Crono/Saturno después de haberlo castrado. Afrodita es la "Amante de la sonrisa", "trenzadora de engaños".

Miradla, acaso no es Venus reencarnada... tan guapa, tan sexy, tan diva, tan diosa... no sé si habrá nacido de la espuma del mar fecundado por los genitales de Urano pero algo parecido tuvo que ocurrir porque me consta que su padre, John Woight es un gran actor y se ve que su semen estaba especialmente en forma el día que procreó a tal criatura.... también llamarse Jolie es casi como llamarse Venus, las dos palabras evocan la belleza... eso sí no me gustaría frotarme a ella, la veo muy fría... como lo son los seres superiores.... trenzadora de engaños, hombre y que se lo digan a la Jennifer Arniston, en cuanto se enteró de que su Apolo de marido iba a rodar con ella, supo que no tenía ni que luchar... y lo que tenía que pasar pasó... no se arrebata el poder de los dioses... y ya lo dijo Woody Allen es "poderosa Afrodita"

ARES - MARTE

Ares simboliza y es la guerra. Hijo de Zeus y de su legítima esposa Hera, el impetuoso y fornido Ares no conoce el combate amigos ni enemigos, destruye a todos sin distinción. Por eso Atenea, defensora de la guerra justa, detesta al dios de la guerra gratuita.


Bueno para Marte no me tuve que esforzar mucho para encontrarle su descendiente... George Bush encaja perfectamente en la descripción... ni población civil, ni daño colateral impiden a nuestro Marte del siglo XXI entrar en guerra... ¿qué importa que en Iraq estén tan mal que casi añoran a Sadam?, ¿que importa que su política empobrezca más a los más pobres?, ¿qué importa que las emisiones de CO2 de su país contribuyan al deterioro del planeta?, nada nada nada para a la máquina de guerra... menos mal que al contrario de su antecesor en el carga, G.B no es inmortal que sino el holocausto nuclear está asegurado...

DIANA - ARTEMIS

Diosa de la virginidad y de los prados no hollados por el pie del pastor, a la que desagrada la sola presencia del varón. Cazadora certera, no duda en castigar a quien osa contemplar su virginal desnudez: eso es lo que le ocurrió a Acteón quien, por su atrevimiento, fue transformado en ciervo y devorado por sus propios perros.

Jolines, Britney hasta tiene el apellido ideal para ser la Diana de nuestros tiempos... Spear... Lanza en su idioma... Nuestra Britney como bien se sabe defendía su virginidad a capa y espada, era el baluarte de la castidad prematrimonial.... pero claro nuestra Diana contemporánea al revés de su tataratatara y no sigo porque sería eterno, abuela no pudo llegar virgen al altar... Los varones se disfrazaron de efebos y como la pobre Britney espabilada no es mucho pues cayó rendida en la trampa, sacrificando su virginidad por la maternidad... y otras sustancias... pero miradla cuando la ira se apodera de ella... allí se ve claramente que ELLA es Britney Lanza, la Diana Cazadora... capaz de aniquilar con un paraguas cualquier cosa que se le ponga por delante... aún sea unos de los tanques de Marte Bush...

NEPTUNO - POSEIDON

El mar " de amplio regazo" es el dominio de Poseidón, sus profundidades lo cobijan, es también el dios de las aguas continentales. Su sonrisa-como la del mar-es abierta y refrescante, pero su cólera-como la de su hermano Zeus-estremece. Infinitas criaturas habitan sus aguas: las Nereidas de argentados pies, el viejo y multiforme Proteo, las seductoras Sirenas, además de su esposa Anfitrite, hermana de Tetis.

Padre del cíclope Polifemo, odiaba al astuto Ulises, a quien tanto hizo errar por sus marinos dominios mientras regresaba a su patria Itaca después de permanecer diez años en el sitio de Troya.



Si es él nuestro Poseidon de los tiempos modernos... surcando mares, sobre su tabla de surf, luciendo sonrisa y tableta en forma de abdominales... este chico si no fuese porque de vez en cuando hace como que actúa (la verdad que con lo bueno que está no hace falta que interprete mucho), siempre estaría en el agua... Como su antecesor, se interesa mucho por Penelope, otra criatura casi divina, pero no pude acceder al trono olímpico por haber nacido en el extrarradio de Madrid que es una falta de divinidad imperdonable, aunque al final siempre vuelve a los brazos de sirenas... esperemos por el bien de su hijo que está a punto de nacer que no le salga con un solo ojo que en la tierra hace mucho que no se lleva...


HERA

Es la legítima esposa de Zeus, la reina del Olimpo. Protectora del matrimonio, es envidiosa y a veces celosa-desde luego, con motivos-de su donjuanesco marido. Nunca perdonó al pastor troyano Paris que pospusiera su belleza a la de Afrodita en el famoso Juicio de Paris.

Odia a las mujeres amada por su marido y a los hijos que de ellas tuvo: bien lo hubo de sufrir Heracles en sus Doce Trabajos.

Claro, no sé quien dijo que no hay nada más peligroso que una mujer engañada y encima a vista de todos... la verdad es que nuestra Hillary ha heredado de la paciencia y del empeño en conservar a su marido de su antecesora Hera... No sé si nuestro Bill ha tenido hijos fuera del matrimonio pero vamos que si fuese el caso espero que sus madres hayan votado a Obama como representante demócrata porque con Hillary al poder y con la CIA a su mando, temo por su vida, Hillary les hubiese mandado todos a Guantanamo a cumplir condena por cuernos presidenciales... ríete de Hercules y sus doce tareas ... Se dice que Mónica Lewinski y su vestido manchado había pedido el asilo política en Myanmar por si acaso...

BACO

El dios más joven y desenfadado se incorporó al selecto grupo de los Olímpicos en épocas más recientes. Es el dios de la vid y de la yedra, del delirio, del entusiasmo, del éxtasis, de la danza, de la tragedia y de las fiestas. Dos veces nacido (de su madre, Sémele, y del muslo de su padre, Zeus) fue criado por el deforme Sileno.

No sé si nuestro Baco Doherty ha nacido dos veces pero si que da señales de ser inmortal... porque como buen dios del delirio, del éxtasis la verdad que el chico se emplea a fondo para demostrar que los estragos no pueden con el... Rodeado de bacantes, que sería los fanes de su grupo "Babyshambles" en la actualidad, vive al límite... Es un dios del todo terrenal... pero no deja de serlo... ¿acaso no consiguió seducir a la más divina de las ninfas?

HADES - PLUTON
Inexorable e invisible es Hades, dios de la muerte. Nadie ha visto su faz y sobre él caben todo tipo de especulaciones. Son sus dominios las insondables profundidades del Erebo, el lote que le cupo en el reparto, cuando Zeus se hizo cargo de cielo y Poseidón de las aguas. El can Cerbero-perro infernal de tres cabezas-vigila la entrada de su palacio: a todo el que llega le da acogida, y sólo impide la salida a quienes pretenden escapar de los infiernos.

Hades es también el rico Plutón: porque la muerte sirve de sustento a la vida. Algunos lo representan con el cuerno de la abundancia (cornucopia).

Pinochet, es hades, cualquier dictador lo es... traficante de muerte, mandan en su infierno... imponiendo su ley con su fiel ejército cancerbero... nadie se escapa de su imperio... todos trabajan para él... el dios de la muerte se hace rico con la muerte de los demás... aunque que creo que Hades nunca fue tan cruel como sus descendientes...

VULCANO HEFESTOS
Hijo de Hera, es el constructor de las sempiternas mansiones del Olimpo, es el dios del fuego, orfebre de las joyas de los dioses y de las armaduras de los héroes. Aunque era físicamente poco agraciado, obtuvo en cambio la mano de la sonriente Afrodita.

Y aquí lo tenéis Francisco Hernando, Paco el Pocero... apodo que se puso en referencia a Vulcano que bien se sabe también era aficionado a las profundidades de la tierra, cavar cavar cavar, todo el día hay que cavar decían los 7 enanos camino a la mina... pues eso.... Paco cava para construir mansiones, y se hace de oro, le gusta el lujo y también es muy poco agraciado, todo coincide... Nuestro Vulcano actual, es un hombre de fuego no le resiste ningún concejal, a base de alhajas que el mismo proporciona consigue que le aprueben la edificación de sus palacios en cualquier secarral... Invencible como lo son los dioses, perdura y milagrosamente esquiva marrones.... Paco aunque no tiene el porte también es un dios, la prueba es que vive como uno...

Bueno espero haberos entretenido, después del post de ayer que ahora un poco intenso... 3 posts en una semana, no os quejéis pero tampoco os aficionéis que es una racha de inspiración...

Besos
PD las notas en cursiva sobre los dioses las saqué de esta página:
http://www.apocatastasis.com/mitologia-griega.php
Al cesar lo que es del cesar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VUELVO

AUN QUEDAN DÍAS DE VERANO

Pues que ya estamos en septiembre ¡Oigan! como ocurre con todos los veranos parece que has cerrado los ojos en junio y zas los abres y ya es...