jueves, 10 de julio de 2008

ABSOLUT ANGEL

No me preguntéis cómo pero sin comérmelo me he convertido en un Ángel…y he entrado en el Paraíso y pensáis todos ¿tuuuuuuuu Cruela un ángel?, si eres una renegada de Dios, no crees en nada menos en tí misma…. Pero os explico; me he convertido en una buzzangel y he entrado en el Buzzparadise.

Y ahora es cuando viene lo de “quéeeeeeeeeeeee un buzz quéeeeee? Y es cuando os copio/pego, con un arte sin par, lo de su página web: BuzzParadise® es una comunidad establecida en 12 países que cuenta ya con más de 6.000 miembros. Los BuzzAngels son invitados a probar en exclusiva nuevos productos / servicios en relación a sus intereses y preferencias, y a dar su opinión de una manera libre y honesta en su blog, y en su entorno de influencia... Estas opiniones permiten a los internautas hacerse una idea neutra y más precisa de las ventajas e inconvenientes de un producto o servicio.

Y ¿cómo entré en el paraíso? Pues el caso es que hace unos días dejé un comentario en el blog de Evamar http://momentsdigitals.blogspot.com/ en un post… El post se refería a una soberbia botella de Absolut Vodka, una edición limitada, ABSOLUT COLORS: el lema de la campaña es IN AN ABSOLUT WORLD MOSTRARÍAS TU COLOR CON ORGULLO: como homenaje al 30 aniversario de la Bandera Arcoiris, símbolo principal del movimiento LGBT, Absolut lanza Absolut Colors, un tributo a la diversidad, la individualidad y el orgullo de dejar que tus auténticos colores brillen.

Ella había recibido este pequeño tesoro por ser un ángel. Lo cierto es que mi comentario era más bien escueto tirando a tonto porque la verdad que el tema no daba como para mucho debate, sólo dije que la botella era tan colorida como lo es el verano… La verdad es que se nota que no estaba muy despierta ese día porque si echáis un vistazo a la botella se ve claramente que más que al verano la botella es un reclamo del arco iris y quien dice arco iris en julio dice Gay Pride, Orgullo gay … sí, salta a la vista pero yo en su momento ni me percaté…Dante va a tener razón y mis neuronas se están fosilando por momentos… Quizá por ello, los de Buzzparadise al ver que yo no había pillado la sutileza de la campaña, consideraron que lo mejor era invitarme a su paraíso para que de mi versión sobre la campaña de ABSOLUT COLORS

Y yo que me apunto a un bombardeo mientras no hayan daños colaterales, claro, dije que por supuesto… y me hice ángel cual Drew Barrymore pero sin Charlie…. Y si encima por ello me premian con la misma botella pues eso cómo decir que no.

ABSOLUT ES VODKA, pero si la gente conoce la marca es por sus campañas de publicidad que son siempre logradísimas…

El vodka de por sí evoca el frío, el hiela, las estepas rusas, el goulag menos porque dudo que sus habitantes tenían derecho a beber, y ya que lo pienso a comer porque a fin de cuentas a los que mandaban allí les negaban la vida, vamos que vodka suena a Rusia, a Doctor Zhivago pero ABSOLUT no es soviético no no, es sueco… y claro será por ello que su “inventor” dominó a la perfección el arte de vender… no hay más que ver a los de IKEA… la idea del frasco transparente con letras grabadas tan parecido a un frasco de mejunge medicinal fue una obra maestra… es tan reconocible como la botella de la Coca Cola… (Otro brebaje medicinal en sus principios por cierto).

Así que cuando las primeras botellas se exportaron a USA, era indispensable crear una buena campaña de comunicación y publicidad en EEUU, se acudió a la agencia TBWA, donde Geoff Hayes, dio a luz a una de las campañas más duraderas de la historia de la publicidad. El nombre original de la botella era “Absolute Pure Vodka”, pero en América, no permitieron registrar palabras como “Absoluto” o “Puro” para una marca comercial, así que ésta se limitó a “Absolut Vodka”.

Dicen, que Hayes intentando transmitir la idea de “Purificación”, “Pureza”... dibujó un halo místico. Así fue como nació el primer anuncio de Absolut "Absolut Perfection"

Unos años más tarde, en 1985 Andy Warhol, pidió pintar la botella mágica medicinal. Nació Absolut Art. Después de él, centenares de artistas han diseñado sus anuncios.

Y desde entonces las campañas de Absolut Vodka se han convertido en una forma de expresión, una forma de arte…

A mi personalmente me encantan aunque siendo sincera esta campaña no es la que más me gusta a pesar de ser como siempre evocadora y técnicamente perfecta, quizás es demasiado obvia y por ello, yo que soy de mente retorcida no caí en el mensaje… la que más me gustó fue la de Absolut New Orleans.

La producción de ABSOLUT NEW ORLEANS refleja el ambiente festivo, el carnaval, el blues, los olores y sonidos de la capital de la Luisiana. Además sirvió para conseguir una donación de caridad mínima de 2 millones de dólares a organizaciones que ayudan a Nueva Orleáns y otros puntos del Golfo asolados por una mala mujer llamada Katherine. George Bush por cierto sigue remando en la reconstrucción de este divino lugar…

O sea que sigo las campañas de Absolut Vodka con mucho interés y curiosidad por ver las nuevas invenciones de los publicistas… quizá porque siempre quise encontrar un mensaje en una botella tirada al mar… así que lo busco en los frascos de Absolut…

Y a vosotros ¿os gusta?, comentarme a lo mejor os tocará ser también un Ángel…

PD lo escrito en cursiva es como siempre sacado de mi biblia la wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VUELVO

AUN QUEDAN DÍAS DE VERANO

Pues que ya estamos en septiembre ¡Oigan! como ocurre con todos los veranos parece que has cerrado los ojos en junio y zas los abres y ya es...