lunes, 5 de mayo de 2008

LAS REINAS DE MI BARAJAS

Bueno sé que estáis todas impacientes y lo pongo en femenino porque este post es de cotilleo y sé que es una cualidad absolutamente femenina, no dudo que algunos chicos también marujean pero son pocos en manifestarse, y otra vez me lío, vamos que estáis como locas por saber cómo se desarrolló la cena de un casi poker de reinas.... aunque la cuarta estaba presente en el corazón de las demás...


Dina reina de diamantes

Para los que no estáis al corriente, este primero de mayo además de ser la fiesta del trabajo que se festeja precisamente sin trabajar (cómo mola) era el cumpleaños de nuestra Reina de diamantes, la Dina, nuestra maestra del debate y de la comedura de sesos... Y para que este día fuese más especial era el Día D de Dina, el día a enmarcar con tres rotuladores fosforitos, el día de nuestro primer encuentro... porque entre vuelos a Boston y New York, la Dina hacía escala en Barajas y quedaba conmigo. La Reina de diamantes bajaba de su Olimpo para cenar con servidora en el Hotel Melia Barajas que no podía dejar por razones de trabajo... Su corte la podía reclamar en cualquier momento y ella se debía a sus sujetos...

La cita me llegó por sorpresa porque la verdad que hasta el último momento el viaje estuvo en el aire... así que cuando por fin me confirmó su llegada puse todo mi afán en acudir a nuestro encuentro... Después de más de 1 año no podía ... Dina fue de mis primeras lectoras y siempre se jacta de haber leído todos mis posts (valor y empeño que tiene la chica), nos hemos encontrado en cientos de post, hemos coincido en otro tantos comentarios y desde siempre nos dimos cuenta de que nuestras opiniones y miradas hacia el mundo que nos rodea son muy convergentes, tanto que a veces como las copiotas bizqueamos y tenemos respuestas muy similares ante las circunstancias de la vida... lo tenía claro tenía que ir por encima de todas las cosas incluso un puente tentador del mayo florido... Otros obstáculos me esperaban en el camino... Porque como bien sabéis mi C no sabe nada de mi blog, y no porque no le gustaría que escribiese mis ocurrencias, no no eso le daría igual, el problema es que llevo mi casa virtual desde el trabajo y éso no le molaría un pelo siendo como es, además de pareja, mi jefe... tocaba improvisar, mentir sobre cómo podía ir a cenar con una persona que se supone no conozco de nada...

Así que cuando mi C me dijo "Oye por qué no hacemos algo este puente que son 4 días, yo contesté evasiva "bueno y por qué no nos quedamos aquí, ya que nos vamos a Oporto el fin de semana siguiente, y encima vienen mis padres y quiero empezar a recoger" (aclaro: para mis padres alias Tornado blanco y Don limpio, se necesita como dos semanas de limpieza a fondo para alcanzar el aprobado), mi C me miraba como si me hubiesen abducido unos extraterrestres, su Cruela rechazando unos días de relax por una limpieza general.... creo que casi pensó llevarme al médico para que me hagan un chequeo integral con TAC de mi cerebro inclusive... al final le convencí a base de que era más seguro quedarse puesto que mi suegra estaba recién salida del hospital y que era mejor estar cerca por si acaso tenía algún tipo de recaída que bien se sabe que a esta edad hay que ser previsores... Primer obstáculo salvado... Tenía en mano un par de reinas... una buena jugada...

Elly la reina de trébol

Pero nuestra hadita Ellyllon, alias la reina de trébol, desde su huerta murciana, estaba muriéndose por unirse a la celebración y hacer de nuestro dúo un trío. Me llamó y me dijo "Coñe, que hago puente, si puedo, me sumo"... Por supuesto su alma de perro pastor no podía consentir que dos de su reinas se paseen juntas como dos ovejas descarriadas sin cencerro... cómo le iba a decir yo que no era posible si estaba dispuesta a recorrer a pie los 450 km que la separaban de nuestra cita... Así que le propuse quedarse a dormir en mi casa, complicando todavía más mis explicaciones hacia mi C. Esto era peor que tener un amante porque a ése no te lo llevas a casa (se supone)... la verdad que hasta el último momento no solté prenda, más que nada porque Renfe fue muy puñetero y la pobre Elly casi se muere en el intento, la dejo el honor de explicar las vicisitudes de su viaje relámpago... cuando me mandó la confirmación de su recorrido por media España, empecé a pensar que ya tenía que elaborar lo que iba a inventarle a mi C, quedaban menos de 24 horas para la cita... "Cruela piensa, piensa, piensa", decidí que necesitaba apoyo logístico y acudí a una persona de confianza... Mi retoño..

Mi E. que es muy lista que para ello soy su madre, me miró con cara de "hay que ver cómo es mi madre, ay señor, señor", se lo pensó unos segundo, por fin sonrío y me dijo "di que viene una chica del rodaje de Barcelona, allí no estaba papa", "vale pero si le pregunta sobre tecnicismo la pobre no sabrá que contestar, ya sabes que a tu padre le encanta hablar de las cosas de profesional del sector a profesional del sector", "pues le dices que era la novia del Xavi de Atrezzo y que sólo venía a verle pero que no trabajaba", ... maravillada por lo sensata y práctica que puede ser mi E, se lo solté tal cual a mi C... que la chica venía de Murcia y se iba a Cáceres pero que por culpa de la huelga de Renfe no podía seguir su viaje en el mismo día y tenía que hacer noche en Madrid así que para que se ahorre el hotel le propuse que se quede a dormir... además añadí que entre Xavi y ella todo acabó y que a ella no le gusta recordar esos tiempos porque la herida sigue abierta, de esta forma, evitaba que el tema rodaje sea repetitivo en nuestras conversaciones...

Mi C. como yo esperaba, dijo que vale y yo le puse un mail al nuestra reina de trebol para que se aprenda el guión...

A las 17h 47 y poco más porque llegué tarde, recogí nuestra hada en Chamartín... la conocía de otra visita así que la sorpresa no era tan impactante... nuestra reina de trébol es guapa de verdad, de voz dulce con un acento sureño que invita a la conversación, nos pusimos a hablar como lo hacen las amigas de la infancia, como si nos viesemos cada día... un poco acojonadita por el despropósito de mis mentirillas me la llevé a casa a conocer mi familia... Salió muy aireosa de las preguntas de mi C que es de natural curioso y hizo muy buenas migas con mi niña... fuimos al Vips a comprar un regalo de cumple para Dina y una postal de cumpleaños... la idea era que yo me presentase sola, le de el regalo a Dina y le obligué a leer la carta firmada por ambas... así se suponía que Dina se preguntaría "oye y cómo has conseguido que la Elly me firmé la carta..." y así cual Isabel Gemio le diría "Sorpresa sorpresa" y nuestra Elly aparecería cual Marilyn salida de la tarta cantando Happy Birthday to you"... ya veréis que eso no sucedió... mandé mi C y mi E a cenar en enamorados porque nos tocaba una cena entre reinas... se fueron encantados y nosotras nos pusimos monas...

A las 20h30 con el corazón en un puño y los nervios a flor de piel, Elly y yo llegamos al hotel donde nos esperaba Dina... Elly se escondió detrás de un matorral y yo fui hacia la entrada... Alguien gritó algo como "Cruelllllaaaaaaaaa" y la ví... corriendo hacia mis brazos... Mi reina de diamantes, más guapa que nunca con su pelo castaño... la chica de los ojos azules más bonito que haya visto... fue como encontrarme con una amiga de toda la vida, no hubo ninguna sensación de "a ver qué le digo ahora"... temblorosa le dí la carta y creo que ni se la leyó con lo emocionada que estaba... así que ni me pregunto porque Elly había firmado ni nada... Elly no se pudo aguantar más y apareció de detrás del seto gritando "Diiiiiiiiiiinaaaaaaaaa"
Pensé que le iba a dar un ataque al corazón... nos abrazamos las tres ante la mirada del conserje del hotel que definitivamente buscaba las cámaras de tele... creo que casi nos atropelló un taxi, pero nos daba igual nos quedamos las tres abrazadas en mitad de la calle....

Y entramos a cenar en el restaurante del hotel... desde las 8h30 hasta las 1 no paramos de hablar, reír, emocionarnos, contarnos batallas y recuerdos de todo tipo...

Myss la reina de Corazones

La reina de corazón nos llamó desde Algeciras, poniendo voz al sillón vacío que le tocaba por normas de nuestro club, hasta trajo la Elly una foto de ella para que esté presente... Myss la próxima te vienes aunque tengamos que pagarte el billete...

La cena deliciosa, gracias Dina... Terminamos en el bar, fumando, hablando de vosotras nuestras vecinas de blogque... de nuestros amores, de nuestros hombres, de nuestras vidas... en fin fue un encuentro mágico... realmente una reunión de amigas de verdad....

Nos despedimos con sabor amargo por no saber cuando repetiremos pero con la sensación de haber ganado algo... hemos probado que a través de un sencillo blog es posible ganar más que comentarios y visitantes, es posible ganar la amistad de gente maravillosa...

Fue un día fantástico....

Gracias Reinas


Fdo... Cruela la reina de picas

PD las fotos del evento las tiene Elly, yo no hice ninguna ni con el móvil, es que hablo con las manos y hablé mucho...
PD he abierto un email que está en mi blog para las que quieren saber lo del copyscape u otras indiscreciones... no dudéis en mandarme vuestras preguntas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VUELVO

AUN QUEDAN DÍAS DE VERANO

Pues que ya estamos en septiembre ¡Oigan! como ocurre con todos los veranos parece que has cerrado los ojos en junio y zas los abres y ya es...