lunes, 18 de febrero de 2008

EN LA VARIEDAD ESTA EL GUSTO

Es lunes y el despertador no fue quien me sacó de mis dulces sueños… sino el timbre de la puerta, 4 veces así que no era el cartero que bien se sabe siempre llama dos veces… Sin poder explicarlo, milagrosamente me encuentro de pie y vestida de calle en menos de cinco minutos, creo que hasta me he maquillado… abro la puerta y me encuentro con tres personas… un barbudo cuya cara me sueña mucho pero no puedo acordarme de donde le conozco, vecino de portal no es, fijo, otro hombre que me sonríe con unos dientes profident, moreno y con el pelo engominado y una rubia teñia de unos 50 y muchísimos con perfil de mujer campana… Alucino un poco… y pienso que no son Testigos de Jehova por carecer del librito con sus enseñanzas acerca del Mesías, tampoco son mormones porque ésos suelen ser altos y rubios y van trajeados de negro, además suelen andar por el Retiro, no son Quakers porque la mujer llevaba una chaqueta con presiones y se sabe que los Quakers no utilizan las cosas prácticas de hoy en día, así que pienso que son vendedores de ONO, Círculo de Lectores o de la Termomix… Me quedo sin palabras pero supongo que mi mirada les invita a entrar porque al rato estamos sentados todos en el comedor de mi casa…

- ¿Es usted Madame De Val? Encantados …

- Si soy Cruela De Val… en qué puedo ayudarles (no digo servirles porque no va conmigo servir a unos desconocidos)

- Verá es usted extranjera

- A mucho honra soy guiri, si señor, concretamente de la Bélgica pequeño país miembro fundador de la Unión Europea pero siga por favor… a qué se debe su visita…

- Verá queremos saber su grado de integración en la sociedad española…

- Uyyyyyyy… pos 18 años no son vanos, soy como el arroz y el pan… integral del todo… jajaja…integrada… integral… ¿lo ha pillado?

- Perdone no la entiendo, pero vamos a lo nuestro…quisiera responder a un test….

- Con lo que me gustan a mis los tests, son como los memes de los blogs… ayudan a conocer mejor a la gente….

- Nos encanta su buena disposición, allá vamos… y le digo una palabra y Ud contesta lo que le viene a la cabeza… ¿Siesta?

- Ay una costumbre que no me gusta porque dicen que es cuestión de 20 minutos y yo pues, oye, que soy incapaz… si me pongo duermo 3 horas y me levanto con una mala leche y un dolor de cabeza insoportables…

El barbudo se gira hacia la rubia y le dice “apunta Espe… Siesta: necesita mejorar… La Rubia saca de su escote una libreta con anillas que pone “Españolidad… caso Cruela De Val…” y apunta

- Seguimos “¿Paella?”

- Un manjar, suele servirse en los bares los jueves, siempre me pregunté por qué… ¿Era Jupiter el dios del arroz?… pero la verdad que a mi me gusta el Couscous… es más si estuviese en el corredor de la muerte y me concediesen el último plato antes de que me anestesien de por vida, pues eso que pediría un Couscous… con sus pasas, su corderito…

El bronceado rechista, le dice algo al barbudo quien a su vez se lo chiva a la Rubia que apunta de una forma compulsiva, vamos que de tanto apoyar en la mina, su Boli se va a resecar en un momento…. El bronceado carraspea…

- Entonces se puede decir que es arabófila…

- ¿mande?

- Bueno que le gustan los morros, además ha hecho mención al corredor de la muerte, ¿tiene algún conocido que haya pasado por allí?, ¿Ha visitado Guantánamo?, ¿tiene familia vasca?...

En ese momento, el barbudo le pisa el pie al bronceado y le ordena callar con la mirada….

- Disculpe mi compañero, está un poco exaltado por un exceso de carotene… le estamos intentando regular pero se nos mete en los rayos UVA en cuanto nos descuidemos… retomemos el cuestionario…. ¿Sangría?

- Buahhhh, si es de Don Simon paso, ahora donde esté una sangría casera que se quite lo demás… una vez me dio por comer las naranjas maceradas y nos cogimos un colocón que acabe meándome en la pista de tenis del hotel… era el Hotel Melia de Mallorca

- Espe Pon un Aprobado alto en Sangría… y un insuficiente en respeto a la propiedad privada hotelera española…

- JOooooo que no estaba en mis cabales…

- hum

- ¿Tortilla?

- Con mucha cebolla…

- ¿Gazpacho?

- Mejor el salmorejo…. Me gustan las cosas espesas como el chocolate… y también me gustan las ideas claras…

- ¿Peras?

- Manzanas, pero a mi me gustan las macedonias… todo revuelto, manzanas con peras, naranjas con melones, plátanos con manchas… y un toque de coñac.

La rubia se atraganta y le dice al Barbudo… “tenemos que llamar a Botella, es un caso flagrante de ausencia de moralidad”… “Calla, de momento ponle un sufi en gastronomía” le contesta el barbudo…. Déjame terminar ya….

- ¿Matrimonio?

- Vaya me ha pillado no me he casado, pero vamos no tengo ningún problemas con los casados… una boda es una boda y una buena ocasión de ponerse mona y pasarlo bien, sea hetero, homo, de curas, de monjas….

- ¿El País?

- Del domingo, tirada en el sofá…. Es que al mundo no le veo la razón…

EL bronceado se pone frenético… casi se pone blanco… y escupe

- ¿11M?

- Mi cumpleaños, el 11 de mayo, mes de las flores…

- ¿Conspiración?

- Consternación… ese empeño en negar las evidencias… me cansa…

- ¿Religión?

- Con mucho fervor creo en mi misma… pero respeto todas, si están bien interpretadas… se entiende…

Empiezo a cuestionarme a mi misma y a preguntarme porqué coño estoy contestando a esta sarta de imbecilidades… miro el móvil para saber cuánta tiempo llevo de interrogatorio con esos tres y me marca 8h35 – 10 de marzo… ¡coño! Casi primavera…qué alegría...

- Bueno perdone pero creo que os tengo que dejar tengo que llevar a mi hija al colegio…

- ¿Colegio?

- Privado no conseguí plaza en el concertado de mi barrio…

Por una vez parecen conforme con mi respuesta….

- Muchos extranjeros en el público ¿verdad?

- Pues sí la verdad, copado lo tienen…

- ¿Integración?

- Ghettozación más bien… pero oye que en serio me tengo que largar… ¿quiere hablar con mi C.?

- No está… le hemos mandado a Líbano en misión de paz…

- Ah y ¿a buscar armas químicas?… ¿habrá vuelto para Navidad?

- Lo prometo Señora de Val como el turrón, la familia es un institución para nosotros… hasta tenemos un ministerio previsto para ello…

- Wawwww… bueno pues Ud dirá….

Los tres se dan la vuelta y cuchichean entre ellos…. El barbudo se dirige a mí….

- Necesita mejorar, vamos ha aprobado por los pelos… pero no se preocupe… si firma un contrato que le proporcionamos encantados seguro que se arregla su pequeño problemilla de desobediencia a las reglas de la Españolitud…

- Vaya…. ¿hay letra pequeña?

- Sólo un destierro a la isla Perejil en caso de reincidir… cosa menor…

- Vale ¿dónde firmo?… ¿A cambio podré votar?

- Aquí a la derecha y en tres ejemplares… Para UD, para el Ministerio y para el recuerdo… lo de votar ya se andará...

Y estampo mi firma… total qué importancia tiene… también estoy dispuesta a ir a USA y firmar que no soy comunista ni voy a atentar contra la vida del presidente y mira que le tengo ganas….

El trío se despide… no antes de brindarme la visita de una botella que dicen viene a remplazar a un tal Gallardón que se retiró a vivir a Kandahar o alguna cueva de Afganistán … dicen que a meditar… o a encontrar a un tal Bin Laden… todavía está sopesando la cuestión. Y yo no sé si pedir auxilio político…

Suena el despertador… es lunes 18 de febrero, me estiro y pienso… joder que surrealismo llevo encima nada más empezar la semana…

mi E tiene examen de mate y yo me voy a hacer las mechas color kiwi, sí verdes, lo habéis leído bien... porque pienso que tanto para mi pelo como para el resto EN LA VARIEDAD ESTÁ EL GUSTO

PD estaré un poco ausente por boda… Perdonarme las ausencias…

Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VUELVO

AUN QUEDAN DÍAS DE VERANO

Pues que ya estamos en septiembre ¡Oigan! como ocurre con todos los veranos parece que has cerrado los ojos en junio y zas los abres y ya es...