viernes, 14 de septiembre de 2007

DANTE AL HABLA

Fue en el verano del 91, había aparcado mi profesión de estilista capilar por unos meses, bueno vale, la verdad: me habían despedido de Spejos por diferencias irreconciliables con el gerente, un homófobo no hace falta decirlo. No admitía que llegase a trabajar con los ojos inyectados de rojo, por falta de sueño y exceso de alcohol y demás sustancias alucinógenas… yo opinaba que quedaba genial con mi look trash, al estilo Fabio Mcnamara…(qué noches las del Morocco), vamos hablando en plata, enmarijuanado y etílicamente incorrecto… la gota que colmó el vaso de su limitadísima paciencia fue haberle quemado el pelo a Doña Charro, fue medio despiste esa mujer se merecía eso o más, la mejor clienta del lugar, no haberme querido disculpar en nombre del salón y muchísimo menos del mío, en fin que me chilló, le chillé más fuerte, me mandó a la calle y allá que me fui… despedido pero con toda dignidad.



Así que, este verano, a parte de dorarme en las piscinas públicas, sí lo admito a veces me veía obligado en mezclarme con la chusma heterosexual, estaba ayudando a mi amigo Braulio en su tienda de ropa de diseño de la C/Mayor… ya sabéis esas tiendas que no tienen escaparate pero están instaladas en pisos y donde acuden guiris en busca de chollo…
A mi me privaba porque se ligaba mogollón… es lo que tiene no saber idiomas… ligas con un extranjero, no le entiendes ni una onomatopeya así no hay malentendidos, los gemidos mientras tanto forman parte del idioma universal… se folla y punto…fuckme fuckme fuckme, suckme, suckme suckme … además como se largaban pronto mis príncipes azules… o más bien arco iris, no había problemas de quedarse prendado… Ciaito tigre… te escribiré… y a otra cosa mariposa… mariposeando estaba yo… como para haberme pillado un SIDA de campeonato… porque a veces las premuras del calentón, ya sabéis…… tuve suerte supongo, otros se quedaron en el camino… era un chico de 24 años, recién salido del armario, combativo, descerebrado y con un pésimo gusto para la ropa, en fin un insensato que Rock Hudson y Freddy Mercury me perdonen…

Así que un día caluroso de verano, la ví. A contraluz en el marco de la puerta, su silueta se dibujaba como la de una bailarina… bajita, delgada (una 36/38 calculé a ojo, quien lo diría viéndola ahora) con la melena recogida en un chignon alto… y pensé “o Freddy dame ánimo, aquí tenemos a una francesita” … cuando entró en la tienda, pude ver sus rasgos, absolutamente guiri, el pelo rubio… unas mallas que identifiqué de Mango, y top amarillo y eso sí unas magníficas bailarinas verdes de topitos negros que no podía haber encontrado en otro lugar que Londres o Paris de la France… me acerqué con mi sonrisa más falsa de vendedor de mercadillo, pero la susodicha se dio la vuelta y me plantó una mirada asesina del tipo :”sólo estoy mirando, ni te acerques”… “vaya otra gabacha, pedante, arisca y tacañona”…pensé y me fui… sin antes haber podido notar el color verde de sus ojos… Qué pena que no haya venido con su hermano…

Me dirigí a la otra clienta del lugar que era una la típica americana pasada de peso, o sea obesa en busca del chollo typical Espain… Las Jamonas de York, cómo las llamaba eran mis customers favoritas porque pagaban en mogollón de dolares USA prendas que valían 500 ptas y yo carburaba a la comisión. Además si me la jugaba bien, en plan gigoló, Spanish Lover, O mi Antoooño, hasta me invitaban a comer a cambio de la sensación de probar los sabores prohibidos latinos… en la época por una mariscada, estaba dispuesto en ser su tanguista, la flor en los labios y la frente marchita, su guerrillero Zapatista, su bandolero puro Curro Jiménez, es lo que pasa con los Yankees lo latino es un concepto que engloba todo lo no anglófono, o francófono… da igual que vengas del D.F que de San Sebastian de la Gomera… te ven como un pura sangre… todos somos Red Hot Chilly Pepers aunque seamos tan blandos como mi Troy….

La Jamona de York, asesorada divinamente por mí con frases sugestivas del tipo:
- “Oh my god de todos los santos, you are so precioso, seguro que tu man se pondrá calentorro (lo mimaba, con un balanceo digno de los Frankie goes to Jollywood, come come)…
- In Tulsa … vas a hacer furor … con este chapo typicall flamenco
- O my dear… yes I’m free for paella…
Se compró todo lo que teníamos de la talla 50… hasta la convencí que se llevase un cinturón hortera que te cagas con hebilla en forma de girasol… calculé que me había apuntado unas 5000 petas en la lista de mis comisiones…
Sufrir sus embistes en la comida sería un trabajo bien pagado…
La jamona de York se largó con las bragas llorando de la emoción por imaginarme montándola al estilo John Wayne…con la fusta en mano y a ritmo de la canción de Bonanza…cosa que off course jamás ocurría porque me largaba antes del postre con un “dante ok for looking but not touching”… y allí te quedas morsa… YJOW (o como se escriba el típico grito cow boy)

Estaba yo pensando en lo bien que me iba a gastar el premio tan difícilmente ganado cuando escuché a alguien moviéndose a mis espaldas… coño la gabacha estreñida pensé…. Me di la vuelta y le espeté un “qué Ud sigue aquí, si no piensa comprar lárguese ya”… la verdad es que estaba seguro que la mademoiselle no entendía ni pijo… pero me sorprendió con:
- hago lo que me da la gana, es un sitio público… por cierto magnífica interpretación del macho ibérico… me pregunto que diría tu novio….
Me quedé boquiabierta.... y me di la vuelta… la gabacha me miraba con una sonrisa socarrona que me convenció, y así empezó nuestro primer combate dialéctico:
- Bueno, así que la francesita habla español
- Tché… ojo Guiri sí, de gabacha nada
- Pues no das la talla para nórdica, bajita y demasiadas curvas
- Soy belga…
- Uy perdona es un país tan insignificante, uno se olvida…o sea que eres cómo Tintín… bajita, viajada y repelente por sabihonda…
- Y las patatas fritas en cucurucho, los mejillones y el Mannekenpis… perdón el niño que mea, lo digo porque se ve que no has viajado mucho… Sabes que dicen que Tintín era maricón, y tirando a racista o sea que tu también eres como Tintín… también vestía como un paleto…
- Vaya todos somos Tintines…
Un duelo de Titán….Y nos pusimos a reir….
- En serio, me encantó tu teatro con la americana…
- Uy lo tengo muy ensayado…
- Bueno pues yo voy a trabajar, quizá volveré a comprarte algo, de momento estoy sin blanca…aurevoir…
Fue un impulso… cuando la vi dar la vuelta la grité…
- Eh zorrilla pálida… quedamos otro día sobre las dos y tomamos algo antes del curro
- Hecho lagartija venenosa… el jueves…

Y así llevamos después de más de 15 años… nuestra amistad es un camino sinuoso, poco entendible… porque Odio a Cruela… el 90% del tiempo… la odio por ser egocéntrica, llevarse mal con Troy, llevarse bien con Troy, no darme la razón en todo, no equivocarse cuando me avisa que un chico me conviene, ser madre de su E. (no se la merece), cuando escribe sobre mí, cuando no me menciona, por leerme las cartas y fallar en sus predicciones, por leerme las cartas y no fallar en sus predicciones, por ser caótica, por ser una borde y caer bien a pesar de, por no hacer esfuerzos cuando no le gusta algo o alguien, por tener un alma de dictador, por tenerlo claro.… porque nos parecemos… a fin de cuentas…



FDO DANTE IL DIVINO




P.D. sigo ganado la encuesta… que se joda Cruela… gracias lectores por tener un gusto tan exquisito…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VUELVO

AUN QUEDAN DÍAS DE VERANO

Pues que ya estamos en septiembre ¡Oigan! como ocurre con todos los veranos parece que has cerrado los ojos en junio y zas los abres y ya es...